Buenas noticias para el Sevilla. Dodi Lukebakio, futbolista presentado este pasado jueves, se estrenó este viernes en la ciudad deportiva y, como se pudo ver en el césped, ya es uno más del grupo blanquirrojo.
El extremo ya ex del Hertha llega a Nervión para, como él mismo contó en sala de prensa, "adaptarse" al plan de Mendilibar, que no es otro que colocarlo, a pierna natural, en banda izquierda.
Velocidad, fuerza, verticalidad y regate son algunas de las características que Lukebakio promete añadirle a un equipo que reclamaba, desde hace meses, un refuerzo con sus cualidades.
Además del extremo, en el entrenamiento blanquirrojo hubo dos grandes noticias más: en primer lugar, la vuelta de un Nianzou que, tras las pruebas de este pasado jueves, empieza a trabajar con sus compañeros para, cuanto antes, poder ofrecerle argumentos defensivos a Mendilibar. La segunda, mucho peor, ya que Fernando, que ya se perdió la Supercopa de Europa, no se ejercitó con sus compañeros y es seria duda para el encuentro ante el Girona.
Tras la sesión de este viernes, José Luis Mendilibar atenderá a los medios de comunicación (12.00 horas) para, además de analizar la cita ante el Girona, repasar la actualidad de algunos nombres propios.
El técnico, por ejemplo, podría esclarecer un poco más sus intenciones en el mercado de fichajes, o la situación de jugadores como Rafa Mir, Acuña o Kike Salas, actualmente en el primer equipo pero con serias posibilidades de abandonar la entidad a finales del mercado de fichajes.
A qué están esperando para fichar lo que lleva reclamando Mendilibar, todo el verano?. Tan difícil es?. No me digan que hay que esperar a que se vayan para poder entrar, se ficha lo que hace falta y ya se irán los que se tengan que ir, pero apuntalen el equipo, que falta hace.