Llega el final del mercado de fichajes y, provocado por las derrotas vividas en este inicio de temporada, el Sevilla afronta la última semana con multitud de necesidades. Tras perder ante el Girona (1-2), muchos hablan de las peticiones de Mendilibar para la defensa, el pivote y la delantera, sin embargo hay una posición en la que el técnico no encuentra a su hombre idóneo... y será difícil que encuentre un refuerzo.
Mendilibar ha probado en la mediapunta a Suso, su preferido, a Óliver Torres, que completó un mal encuentro ante el Girona, a Lamela, a Rakitic e incluso a un Papu Gómez desaparecido en este inicio de curso. Sin embargo, ninguno de ellos, a pesar de que han tenido algunos buenos partidos, han conseguido encajar con las peticiones de su entrenador.
La razón no es otra que no es cuestión de número, porque son muchos los que pueden ocupar esa posición, sino de perfil. Mendilibar llegó a Sevilla acostumbrado a jugar con un 1-4-4-2 o, cuando no podía, un 1-4-2-3-1 (el más usado en Sevilla) donde era indispensable tener un mediapunta capaz de aportar desde la segunda línea. Eso en el Sánchez-Pizjuán aún no se ha visto.
Aunque Suso, Lamela e incluso Óliver Torres han demostrado durante su carrera que tienen cierta facilidad para relacionarse con el gol, la realidad es que cuando ocupan el puesto de mediapunta se pierden entre tanto juego exterior y tantos centros al área.
Hablar de un mediapunta que tenga facilidad para interpretar y llegar al área, de forma automática, es pensar en Renato. El brasileño apenas llegó a jugar como mediapunta (o al menos en el papel), pero desde su posición sabía bailar a la perfección con los delanteros.
Capaz de llegar desde segunda línea, el brasileño sumó numerosos goles con el Sevilla y se convirtió, aunque llegase con un perfil diferente, en uno de los futbolistas más importantes del plantel en aquella época.
Sin la doble delantera, Mendilibar necesita cargar el área para sus centros con jugadores de segunda línea, con Lamela -como ante la Juventus- llegando desde atrás, con Ocampos aportando energía en cada centro desde la otra banda o, lo que no tiene ahora, un mediapunta que llegue por sorpresa.
La necesidad, eso sí, teniendo en cuenta que hay figuras como la del central, el pivote o el otro delantero, parece que será imposible de cubrir. Un pequeño (uno más) impedimento en una temporada que pinta eterna.
Teníamos hasta hace poco un jugador para hacer la función de mediapunta, dar el último pase y marcar goles, que se llama Isco, pero lo cogimos del cuello y lo largamos. Y ahora es el mejor todos los partidos en el Beti, qué pasa, que en el Sevilla no le daba la gana jugar y en el Beti sí?, o tiene que ver con la diferencia de trato que se le da a los jugadores en un sitio o en otro, porque también es sospechoso que mientras en el Sevilla todos cogen la puerta sin dudarlo, en el Beti se van obligados porque hace falta dinero, no porque ninguno se quiera ir. En el Sevilla se sienten como si fueran mercancía, y en el Beti se sienten personas, a lo mejor van por ahí los tiros.
Un nuevo mediapunta, un nuevo delantero, una defensa nueva, un centro del campo nuevo, un estadio nuevo, ......vaya ruina tiene el club serio. 0 de 9 y 8 goles en contra......amos a buscar que pode.os vender
Lamentablemente este hombre no sabe donde está parao...un gravisimo error de la directiva sintiéndose presionados por la prensa y la afición pues nada señores aquí está el resultado,no era casualidad que en 30 años de profesión nunca avía entrenado un equipo de élite.
Caparrós ya y del nido tambien