El plazo del mercado de fichajes veraniego expira y, en esas, José Luis Mendilibar, tan crítico con las fechas durante estas últimas semanas, ha tenido que comparecer en la rueda de prensa previa al partido que mide al Sevilla FC con el Atlético de Madrid en la capital de España. El vasco, que sigue sin entender por qué no se cierra antes de la primera jornada el periodo de incorporaciones, hizo un repaso de lo que cree que puede suceder en las próximas 12 horas.
Uno de los que tiene todas las papeletas de marcharse es Papu Gómez, quien está cerca de rescindir su contrato, aunque Mendilibar no ha querido entrar en ese asunto. “Estamos en el último día de salida y entradas de jugadores. Puede pasar cualquier cosa, no sé todavía… Hecho no hay nada, por lo menos ahora mismo a mí no me han dicho nada. Vamos a esperar a que pase hoy a las doce de la noche y a partir de mañana veremos con los que contamos, los que pueden llegar, salir… o igual no hay ningún movimiento. Veremos a ver qué pasa”, expresaba.
En lo que sí ha insistido el entrenador de Zaldívar es en solicitar un delantero más a Víctor Orta y, atendiendo a sus palabras, el club está trabajando en ello. “He dicho claro lo que podemos necesitar. Para todas las competiciones que tenemos que jugar, domingo, miércoles, necesitamos un delantero más. Lo he dicho desde el principio, espero y creo que el club esté trabajando en ello, en traer a un delantero más”.
Como es habitual en él, Mendilibar ha explicado con naturalidad cómo va a vivir el final del mercado. “Me iré a mi casa. Ayer estuve toda la mañana aquí, y no tuve ni una llamada de teléfono. El que tenga que llamarme me llamará, ¿para qué están los teléfonos? Hoy en día no tenemos que estar en el sitio para hacer nuestro trabajo. Para poder escuchar noticias buenas o malas igual es mejor no ver la cara del que te las dice, a veces”, dijo con una sonrisa.
Pese a que queden solo horas de este deadline day, ha eludido hacer una valoración de la plantilla, pues cree que puede haber movimientos. “Vamos a esperar a esta noche para pensar, porque puede haber muchas cosas, o ninguna, nada, cero. Es mejor hablar cuando ya esté diseñada la plantilla y no tengamos que estar pensando en si va a entrar o salir alguien. Vamos a esperar a que se termine el mercado y valoraremos lo que tenemos, hasta entonces no voy a hacer ninguna valoración”.
Por último, tampoco entró a valorar el nombre de Ansu Fati, que sonó con fuerza este jueves aunque al final se ha decidido a marcharse al Brighton británico. “De los que no están y no van a venir, encima, prefiero no hablar. Si han decidido marchar allí a Inglaterra habrá sido por algo y punto. No va a estar con nosotros, prefiero no hablar”, zanjó.
ya está bien con el mendilibar, creo que está haciendo un lopetegui, al sevilla no le hace ningún favor que el tío públicamente se dedique en cada entrevista a quitarle valor a los jugadores con los que no cuenta, si la plantilla no te gusta coge la puerta y adiós.