El Sevilla FC ha dado ya el último paso para que el fichaje de Sergio Ramos sea una realidad. Un día después de la oficialidad, el club ha inscrito al jugador en LALIGA EA Sports, así que ya podrá ser utilizado por José Luis Mendilibar en el próximo partido liguero, que le mide a la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo 17 de septiembre, a las 18.30 horas.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el jugador ya figura como inscrito, a pesar de que en la web de LALIGA no aparece en estos momentos. Según fuentes oficiales, se trataba de un error técnico y en las próximas horas aparecería, como así ha sido.
Anteriormente, el último hombre que aparecía en la lista de fichajes de la competición es el de Mariano Díaz, que se hizo oficial después del plazo del mercado al ser agente libre. El delantero hispanodominicano aparece inscrito con el dorsal ‘12’, mientras que Sergio Ramos llevará el ‘4’.
El camero ha entrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en cuya entrada hay una foto suya como campeón del mundo en 2010 con España, se ha enfundado la ropa de entrenamiento del Sevilla -con unos llamativos calentadores blancos- y ha trabajado por vez primera con los que a partir de ahora serán sus compañeros, poniéndose a las órdenes de José Luis Mendilibar.
En los minutos abiertos a la prensa, a Sergio Ramos -que ha sido recibido con el ya clásico 'pasillito'- se le ha podido ver entrenar muy cerca de Ivan Rakitic, con quien le une una magnífica relación, así como con Mariano Díaz, otro de los recién llegados y compañero suyo durante varias temporadas en el Real Madrid. También se encontraban en el grupo pesos pesados como Suso y Ocampos, además de un Federico Gattoni que tendrá un espejo muy cercano en el que mirarse para adaptarse al fútbol europeo.