La batalla entre máximos accionistas del Sevilla FC continúa, por más que el mes de julio se viviera un nuevo capítulo con la Junta Extraordinaria celebrada. Lo último tiene que ver con una querella presentada por José María de Del Nido Benavente contra José Castro, cuyas diligencias previas han sido abiertas por el juzgado.
Concretamente ha sido el Juzgado de Instrucción nº 7 de Sevilla el que, según Diario de Sevilla, ha abierto las diligencias previas por la señalada querella presentada por Del Nido Benavente contra Castro. Un capítulo más de la pugna que mantienen el expresidente y el actual presidente de la entidad nervionense que apunta a que tendrá aún recorrido
Del Nido advirtió tras la Junta Extraordinaria que su privación del voto para remover el actual consejo de administración que no pudo ejercer. La cuestión se catalogaría dentro de una presunta comisión de delito penal societario al no permitirle votar al expresidente. En esta ocasión el recorrido de la querella iría por la vía penal.
En cualquier caso, habrá que esperar aún para saber si esa querella será admitida o no para en su momento y, a partir de ahí, tomar declaración al denunciado. De momento lo que se ha conocido es que se abren las diligencias previas. La pugna entre Del Nido Benavente y Castro se mantiene con este nuevo capítulo.