Una de los momentos más comentados en la presentación de Sergio Ramos con el Sevilla FC tuvo lugar poco antes de que el camero saltara al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y se diera un gran baño de masas. Apenas unos segundos antes, salieron el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, y una gran parte del público asistente, que no era el habitual cuando el equipo juega en casa, le dedicó una sonora bronca.
Estos pitos se repitieron cuando Sergio Ramos mostró su agradecimiento a las dos cabezas visibles del consejo de administración, y este jueves han obtenido respuesta por parte del presidente sevillista, que está harto de que le silben.
“Es una tendencia, parece como una canción. Las redes están haciendo daño y hoy día estas teledirigidas o dirigidas, y eso es una realidad. A veces veinte veces dicha una mentira, parece una verdad, pero no lo es. Solo hay que subir la escalerita, llegar al tour del Sevilla y mirar todos los títulos que hay allí. Eso es lo que cuenta, los resultados. Hay mucha gente joven que solo ha vivido lo bueno, estos 25 años de conseguir objetivos importantes, impensables y envidiados por la mayoría de los clubes de Europa, que reconocen que lo que ha hecho el Sevilla no sólo no es normal, sino que parece un milagro de la Virgen, aunque saben que ha sido a base de trabajo y esfuerzo. Si las cosas no están bien paridas, al final no salen bien. El ejemplo es la temporada pasada, las cosas salen mal, muy mal, hicimos cambios y en la segunda o tercera acertamos, y acabamos ganando un título y muy pocos equipos pueden decir eso, o que están por cuarto año consecutivo en Champions. Si usted cree que eso es para que le piten al presidente, que venda Dios, lo vea y me lo cuente a mí”, ha expresado en palabras a Radio Sevilla desde la Feria de Consolación de Utrera, su localidad natal, lanzando un velado dardo a su antagonista, el expresidente José María del Nido Benavente.
Además, José Castro tocó otros temas sobre la llegada de Ramos y vivido ayer.
El día de la presentación. “¿Ajetreado? Un poquito mucho. La presentación tan mediática de Sergio Ramos, con la prensa y luego en el estadio con 25.000 personas. No esperaba tanta gente, pero es un tipo mediático, un futbolista que lo ha ganado todo y eso arrastra a muchos aficionados. La humildad con la que ha pedido perdón ha hecho mella en los sevillistas. Conozco a algunos que estaban muy enfadados, pero que ahora están encantados, porque ven a un tipo con una enorme experiencia, un enorme futbolista y muchísimas ganas, que de verdad siente el escudo y viene a darlo todo en sus últimas temporadas con el Sevilla FC”.
La anécdota del avión. “Lo del avión estuvo bien, estuvo gracioso. Sobre todo, para distender una rueda de prensa que estaba tensa por lo que había ocurrido y el tiempo que hemos tardado en realizar el fichaje. También por la negativa continua que hemos hecho, quizás con una parte de error por nuestra parte. La realidad es que los medios preguntaban una, una, una y otra vez, y llegó un momento en que uno dice él quiere eso, pero nosotros otra cosa. Lo importante es que está con nosotros. Un avión no aparece allí por casualidad, la sala de prensa no es un aeropuerto”.
El regreso de Navas y el de Ramos. “Cuando Jesús Navas vino de Manchester, se sentó conmigo, me miró a los ojos, Jesús, que no habla, que tiene cinco, seis o diez palabras. Ante la duda de su edad, de lesiones, de la tardanza cuando se suman años, me dijo. ¿Tú de verdad crees que vengo al Sevilla, a mi casa, a llevármelo? Me dijo esas palabras. Cuando te dice eso te das cuenta de que tienes que entregarte. Algo parecido ha pasado con Sergio. Ha demostrado que se ha estado preparando, se le nota, y ha venido con un talante, unas ganas y, sobre todo, con hambre. Esa palabra a los sevillistas nos encanta. Que quieran conseguir objetivos deportivos, títulos, y que venga diciendo que Rakitic y Navas han vuelto y han ganado títulos, y él quiere. Eso a los sevillistas nos pone, porque sentimos los colores del Sevilla antes que nada. Por eso había 25.000 personas y han entendido y perdonado las cuestiones pendientes con el jugador. Tenemos una magnífica plantilla”.
Este hombre es que no da para más.Cada vez que habla sube el pan.Ahora con sus comentarios nos ofende a los sevillistas,nos pone de borregos teledirigidos,como si no pudieramos tener opinión propia sobre su maravillosa gestión ni ojos en la cara.Castro estas mejor calladito.
Teledirigida esta gran parte de la prensa blanqueado tu gestión y endulzando unos fichajes que no valen para nada y como prueba lo de Sergio Ramos un jugador de 37 años que viene semiretirado, y todo por un miserable plato de croquetas congeladas.
Lo que hace daño es ver al equipo último con 0 puntos, eso sí que hace daño