El Sevilla FC presentaba este miércoles a su nuevo fichaje, Sergio Ramos, quien ha acaparado la atención de todos en los últimos días. El camero ha vuelto a la que durante muchos años fue su casa con un recibimiento por todo lo alto. José Castro y Víctor Orta le han acompañado en la presentación, donde han atendido a los medios de comunicación respondiendo todo tipo de preguntas.
El presidente de la entidad aprovechaba el momento para poner en valor el trabajo realizado por el nuevo director deportivo, Víctor Orta. “Es de justicia decir que era un mercado muy muy complicado, que se ha encontrado una cantidad de jugadores con los que no contaba el mister. Ha sido difícil ir sacándolos, en algunos casos costoso, pero es de justicia resaltar su trabajo".
Además, José Castro hace referencia a lo hablado del director deportivo en relación al fichaje de Sergio Ramos. "En los últimos días, con el tema de Sergio, mi opinión es que no estoy de acuerdo con lo fuerte que le habéis dado, porque ha hecho un trabajo extraordinario. Lo veo cada día, y su trabajo es de chapeau. Ojalá, a partir de ahora vayamos como un avión, después de haber perdido los tres partidos. Ha quedado una muy buena plantilla y solo un titular ha salido de ella, con la ayuda y experiencia de Sergio, vamos a tener un equipo competitivo”.
"En los últimos días, con el tema de Sergio, mi opinión es que no estoy de acuerdo con lo fuerte que le habéis dado, porque ha hecho un trabajo extraordinario"
Todos los focos apuntaban a la posible reacción de la afición sevillista ante el fichaje, algo que el presidente comentó. "Miedo no tenemos a nada. Muchas cosas buenas y malas hemos pasado como para tener miedo. No tengo miedo de nada ni de nadie. Este fútbol no es el de antes, tenemos un régimen económico, posibilidades de poder firmar cuando salgan otros. Queremos lo mejor para la sociedad, pero cómo voy a dudar de un campeón del mundo, nuestro, de nuestra cantera".
"Yo ya estaba de consejero cuando empezaba a correr, nos dejó una gran cantidad de dinero. Las cosas son cómo son y a veces llegan como llegan, pero estamos felices. Se ha portado enormemente bien, somos los que somos y los que somos, somos los que tenemos que conseguir objetivos importantes. Viene con hambre, igual que Jesús e Ivan, de conseguir títulos. Ese es el interés de la sociedad. Tenemos que decir lo que el club necesita que digamos, pero el Sevilla FC esta por encima de todos nosotros. A veces uno se tiene que desdecir y pedir disculpas. No puede ser de otra manera”, prosiguió Castro.
El presidente habló también del comunicado emitido por Biris Norte en relación a la vuelta del camero. “Con independencia de lo que diga el comunicado, dicen que el jugador que lleva el escudo del Sevilla no se le puede gritar, que hay que animarlo. No tengo ninguna duda de que la afición va a estar con Sergio Ramos como no puede ser de otra manera. Sergio es uno de los nuestros y viene a sumar, ha sumado en su contrato, en la espera, en querer estar, en palabras de cariño… ha hecho todo lo que tenía que hacer y más, y la afición solo puede tener agradecimiento".
"Nos dio en su momento una inyección extraordinaria económica para seguir creciendo y conseguir los títulos. Los no mayores de 25 solo han visto cosas buenas pero antes estuvimos 58 años sin conseguir nada, esto entre muchos lo hemos hecho. Se construyen con dificultad, pero se destruyen muy fácilmente. Los que somos, tenemos que conseguir objetivos para la entidad, que es el final” comentaba el utrerano.
Pero además de Sergio Ramos el presidente fue preguntado sobre otros temas que aún no haya sponsor principal en la camiseta de club. “Llevamos mas de 20 días trabajando con tres. Uno está más cercano, pero no nos queremos meter presión, porque no es fácil. Entendemos que el Sevilla tiene un precio y ese es el que esperamos tener cuanto antes. Estamos trabajando intensamente, incluso los consejeros delegados, para tener cuanto antes ese sponsor”.
Por último, Pepe Castro comentaba algunos de los aspectos económicos. "Ya sabemos que el plus económico que da la Champions hace crecer, que es lo que hemos hecho 4 años consecutivos por primera vez. Tenemos que intentar lo máximo, que es entrar en Champions. El Sevilla no tiene miedo a pelear por nada. Siempre hemos dicho eso".
Claro que sí!!!! un tio al que se ningunea y lo único que hace es sacar un avioncito. Vaya ridículo estamos haciendo continuamente.