Sergio Ramos, con su vuelta al Sevilla FC dieciocho años después, se ha reencontrado con Jesús Navas, un amigo con el que conoció en la cantera del club hispalense y de la que ascendieron hasta debutar en el primer equipo, ademas de coincidir también en selecciones nacionales inferiores y en la absoluta, hasta el punto de que ahora buscan llegar al centenar de partido juntos.
Ramos, sevillano de Camas, y Navas, sevillano de Los Palacios, ambos de 37 años, han coincidido en 96 partidos, contando los del Sevilla Atlético, del Sevilla, de las selecciones nacionales inferiores y los de la selección absoluta, con lo que están a cuatro encuentros de sumar juntos cien partidos, algo que no tardará en darse en esta misma temporada.
Los dos canteranos, junto a otro futbolista formado en la ciudad deportiva sevillista como Carlos Marchena, tienen a gala haber formado parte del equipo campeón en el Mundial disputado en Sudáfrica en 2010 bajo la batuta de Vicente del Bosque.
El balance de Sergio Ramos y Jesús Navas juntos es de 60 victorias, 18 empates y 18 derrotas, resultados desglosados en 9 victorias, 5 empates, 7 derrotas con el Sevilla Atlético; de 16 victorias, 4 empates, 7 derrotas con el Sevilla; de 3 victorias, 1 empate, 0 derrotas en la selección sub-21; y 32 victorias, 8 empates, 4 derrotas con la absoluta, según los datos facilitados por Besoccer a EFE.
Ambos jugadores coinciden también en que, tras una primera etapa en el Sevilla, se marcharon en operaciones que dejaron mucho dinero en las arcas del club andaluz, en el caso de camero al fichar por el Real Madrid y después por el PSG francés antes de su vuelta.
En el caso del palaciego, tuvo un paréntesis en su carrera fuera del Sevilla en el Manchester City y después regresó para ahora ser el capitán de la plantilla y el jugador que mas partidos ha disputado con la camiseta de este equipo en la historia del club.