Sergio Ramos regresaba hace unos días al Sevilla FC, un fichaje que se anunciaba con el mercado ya cerrado en España pero posible por el hecho de que el camero estaba en paro. No significa que no tuviera propuestas sobre la mesa, alguna de ellas muy suculenta en lo económico, como ha desvelado Serhan Çetinsaya, exvicepresidente del Besiktas.
El equipo turco fue uno de los interesados en Ramos, como ha reconocido exvicepresidente del Besiktas. "Trabajamos mucho para cerrar el traspaso de Ramos. Teníamos un acuerdo, pero no se realizó. Como aficionado del Besiktas, me hubiese encantado verlo. Negociamos durante 18 o 19 días. El dinero era secundario. Ramos recibió otra oferta de 27 millones de euros netos, pero ni siquiera la consideró", ha afirmado en una comparecencia pública.
Serhan Çetinsaya ha continuado sobre la competencia que había por Ramos. "Seis clubes compitieron por Sergio Ramos. El Galatasaray estaba entre ellos. Cuando empezamos a negociar era imposible que firmase por un equipo que no jugaba la Champions, pero lo logramos convencer", ha dicho para completar: " Aunque Sergio Ramos quería un contrato de 2 años, acordamos un contrato de 1+1. Al final del primer año, teníamos derecho a la rescisión unilateral. Le prometimos 4 millones de euros, 1 millón por la firma y 6 millones de euros a abonar por un patrocinador a cambio de la grabación de un anuncio. Ante la posibilidad de no encontrar un patrocinador, el presidente tenía dudas sobre esos 6 millones y nos retiramos del traspaso por decisión de nuestro presidente".
También ha comentado una figura que ayudó a intermediar en esa negociación. "Guti habló con Ramos en nuestro nombre. Fue un excepcional referente". En cualquier caso, finalmente Sergio Ramos acabó firmando por el Sevilla para regresar al equipo de cuya cantera partió hace ya 18 años. Sin embargo, lo hizo después de unas últimas semanas movidas.
VAQUERO TU A LO TUYO,,,, A LAS VACAS Y A RIFARLAS...
De no ganar el Domingo a las Palmas suena Gatusso para el Banquillo.