El futbolista sevillano de 20 años, Juanlu Sánchez, se ha instalado en el conjunto dirigido por Mendilibar con la mentalidad clara de poder ayudar al Sevilla FC, equipo que le ha dado la oportunidad de debutar en primera división.
En la entrevista realizada por los compañeros de BeSoccer, el jugador nacido en Montequinto dejó claro que la confianza que le ha transmitido el técnico sevillista ha sido vital para mostrar ese cambio físico y mental en estos últimos meses: ''Cuando termina la temporada tengo claro que esta tenía que ser mi pretemporada. Creo que esta era ya la tercera y tenía que prepararme bien para afrontarla de la mejor manera. Desde la dirección deportiva me dieron la confianza necesaria para afrontar ese cambio y yo estaba preparado.''
A sus 20 años, Juanlu Sánchez acumula un total de cuatro convocatorias con el primer equipo, en las cuales ha podido disfrutar de 131 minutos. A la espera de más protagonismo, el futbolista se encuentra tranquilo y paciente: ''Yo creo que me preparo bien y, además, él me da la confianza que ningún entrenador me había dado aquí.'', según la entrevista por BeSoccer.
Tener ficha del filial no le supone ningún contratiempo
Aunque aún tiene dorsal del filial, el jugador andaluz es parte de la primera plantilla del Sevilla FC tras la salida de Montiel al Notthingham Forest, ya que ha quedado solitario ese recambio que necesita Jesús Navas para el lateral derecho. En lo que va de curso, Juanlu ha participado únicamente en dos partidos, en la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City y en la primera jornada frente al Valencia CF, ambos, cayeron del lado de los rivales.
Su buen papel la pasada temporada en el CD Mirandés de la categoría de plata del fútbol español donde disputó un total de 37 partidos, consiguió anotar dos goles y firmó cinco asistencias, han provocado que la dirección deportiva del Sevilla FC haya optado por no buscar un recambio de garantías al lateral derecho y confiar en el canterano sevillista, a pesar de que su posición natural es mediocentro.