Es Noticia

La simpática ‘amenaza’ de Mendilibar por las palabras de Ocampos en ElDesmarque: “Igual le pongo tres partidos en el banquillo y ya no hay tanta confianza”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC tiene a un entrenador ‘rara avis’ en el híper profesionalizado mundo del fútbol actual. José Luis Mendilibar lleva la naturalidad por bandera y, además, es muy claro en sus palabras, tanto en sus apariciones públicas como en su relación con los jugadores, y ellos lo agradecen.

Esta semana ha habido rueda de entrevistas de sus jugadores, y en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas el entrenador ha valorado con su simpatía habitual parrte de la entrevista que ElDesmarque realizó a Lucas Ocampos, en el que el argentino dijo que se trataba de una persona “súper genuina”, pero que chocaba con él “más que con mi papá”.

“Oyéndote la pregunta, solo la pregunta, igual me tendría que enfadar. ¿Choca? ¿En qué sentido? La he visto, porque me la ha enseñado éste antes de venir aquí -señalando a Juan Baeza, del departamento de comunicación del club-. Es un poco lo que yo quiero con los jugadores, tener esa confianza para que en un momento determinado poder decirnos cualquier cosa, te dices, termina el entrenamiento y ha pasado. Ya somos otras dos personas. Lo bueno para mí, aparte de que sean muy buenos, que pueda tener una relación cercana con ellos, y de confianza. Igual le pongo tres partidos en el banquillo y ya no hay tanta confianza. Es fútbol. Es entrenar bien, llevar el día a día bien, tener la confianza con ellos, que puedan decir lo que piensan. Siempre les digo, que si oyen muy pocas veces su nombre en unos cuantos días de entrenamiento malo. Mejor que lo sigan escuchando. Si no los nombro mucho es porque no nos interesa demasiado”, explicaba el entrenador en su intervención de este viernes.

Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).

Algo que se ha repetido en las entrevistas, es la confianza de los jugadores en revertir pronto la situación. “Han hablado muchos, casi todos, no os podéis quejar”, decía a la prensa. “Cada uno sabíamos ya el rol que nos toca, de aquí a enero por lo menos, y creo que eso hace que todo el mundo se asiente, piense solo en el próximo partido. Los días de entreno y descanso han ido bien para todo, también hace falta que la gente tenga la cabeza pensando en otras cosas, no solo en fútbol. Alguno habrá dicho algo diferente, pero ha sido una semana buena y se les nota a ellos, al final del entrenamiento y antes, cuando llegan”.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mendi

    Gracias por el comentario y el consejo. Los trapos, en este vestuario, se limpian a diario, así como otras cosas. Somos conscientes de donde estamos, desde el primer día, seriamos muy necios si no lo supiéramos. Otra cosa, hablaremos lo que tengamos que hablar dónde y cuándo queramos. Gracias

  2. Mendilibar

    Gracias por el comentario y el consejo. Los trapos, en este vestuario, se limpian a diario, así como otras cosas. Somos conscientes de donde estamos, desde el primer día, seriamos muy necios si no lo supiéramos. Otra cosa, hablaremos lo que tengamos que hablar dónde y cuándo queramos. Gracias

  3. Mendilibar

    Gracias por el comentario y el consejo. Los trapos, en este vestuario, se limpian a diario, así como otras cosas. Somos conscientes de donde estamos, desde el primer día, seriamos muy necios si no lo supieéamos. Otra cosa, hablaremos lo que tengamos que hablar dónde y cuándo queramos. Gracias

  4. Mendilibar

    Gracias por el comentario y el consejo. Los trapos, en este vestuario, se limpian a diario, así como otras cosas. Somos conscientes de donde estamos, desde el primer día, seriamos muy necios si no lo supieéamos. Otra cosa, hablaremos lo que tengamos que hablar dónde y cuándo queramos. Gracias JL Mendilibar

  5. Sevillista de cuna

    Mister, déjese de compadreo con los periodista sevillanos que aún , da la sensación de que como se las gastan. Un consejo si me lo permite: aqui en Sevilla seguimos fieles a eso de "los trapos sucios o limpios se lavan y se aclaran en casa", así que menos bla bla bla en rueda de prensa y más comunicación en el interior del vestuario. El Sevilla, con tos los respetos para otros clubes que usted ha dirigido, es un grande de España, y un muy grande de Europa. Sin acritud Sr Mendilibar, pero, es que en Sevilla hay mucha guasa (sobre todo en los periodistas), y no se si aún, usted se ha dao cuenta.