Sergio Ramos habló tras el Sevilla 1 – 0 Unión Deportiva Las Palmas sobre lo que fue su redebut como jugador blanquirrojo. Fue un partido duro, donde tuvo que trabajar -de hecho, salvando un gol cantando- pero que acabó con 3 puntos para el bolsillo de los de Nervión.
Fue un momento que estaba muy vigilado por los aficionados quienes no sabían cómo recibiría el Sánchez-Pizjuán al camero. En su presentación se demostró que no había problema entre jugador y afición. En el partido de liga tampoco. En el vídeo superior, Sergio Ramos habla de cómo fue su recibimiento recordando su presentación.
Al finalizar el partido, en zona mixta, Sergio Ramos habló de cómo se sintió. “Muy bien. Contento por reencontrarme con mi gente, volver a sentir el cariño, el escudo del Sevilla. Un momento único. En la presentación ya viví un momento inolvidable. Hoy era un momento muy emotivo y tenía muchas ganas de vivirlo. Qué mejor manera de hacerlo que con una victoria. No hemos hecho nada, pero es un buen paso adelante."
Fue preguntado por si tenía miedo de ser recibido con pitos. “No, sinceramente no. Quizás tenía algo de incertidumbre el otro día. Pero nada. La presentación fue un día único, un día que me llevo a la tumba. Se la llevan mis padres esa alegría. Yo creo que he notado ese cariño de toda mi ciudad. Cuando todos llevamos el mismo escudo en el pecho sería tontería. A lo mejor hay alguno que seguirá descontento, pero acabaremos celebrando todos juntos.
Sus sensaciones son buenas. “Me he encontrado bastante bien. Independientemente de los 3 meses entrenando solo necesitaba una adaptación al grupo y al campo. Poco a poco tendré que ir cogiendo ritmo.”
Por último, habló del vestuario. “Muy bien, siempre que se gana es positivo. 1 – 0 es suficiente para ganar pero quizás hay que matar antes los partidos para no sufrir los últimos minutos. Y más en casa. Aún así contento por el partido.”