José María del Nido Carrasco ha comparecido en el World Football Summit 2023 de Sevilla, como ya hizo Víctor Orta, alabando a los ojeadores del club. El vicepresidente del Sevilla ha dejado las líneas maestras de lo que será el club en un proyecto que mira a 2025 como fecha clave. Tras sacar pecho por el sevillismo que siempre caracterizó a la cúpula directiva, y detallar el proyecto del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán, ha explicado hacia dónde irá el club en el ámbito deportivo. Y es que, en este sentido, las líneas maestras están muy claras, y pasan por volver a los orígenes de la etapa que más éxitos dio al club nervionense: fichajes baratos que se vendan caros.
Así lo ha explicado el vicepresidente del Sevilla en su ponencia, en la que ha explicado el modelo de negocio de la entidad. No obstante, Del Nido Carrasco tiene claro que uno de los puntales del 'nuevo' Sevilla FC tiene que estar en sus raíces. Y, más concretamente, en la cantera.
"La estrategia deportiva pasa por la cantera. Siempre la hemos defendido", revela el vicepresidente. "De aquí han salido jugadores importantes como Alberto Moreno, Jesús Navas, Sergio Ramos...", recuerda. Además, en clave ventas, hay un factor muy positivo que puede ayudar a los futuros balances de la entidad: "No olvidemos que al vender jugadores de la cantera, la plusvalía es casi total", recordando que el coste de formar jugadores es menor que el de cerrar fichajes en el mercado.
Asimismo, tiene claro que la línea a seguir en los fichajes del Sevilla del futuro también debe ser la original. La que catapultó al éxito a un equipo que, como el propio Del Nido Carrasco recordaba, estaba en la bancarrota: "En el primer equipo, ya lo hemos dicho otras veces, queremos volver a firmar jugadores más desconocidos por el mercado y con esa capacidad de generar plusvalías", revela.
Para ello se ha apoyado en una amplia lista de nombres en los que ha destacado el caso de Daniel Alves, comprado por menos de un millón de dólares y vendido por 40 'kilos' al FC Barcelona. El Sevilla, en el futuro, volverá a los orígenes, especialmente en materia de fichajes.