Es Noticia

Uno por uno del Sevilla FC: las notas en el partido de El Sadar

Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha cosechado un empate en su visita a El Sadar, en un partido en el que no se ha movido el marcador pese a la intensidad de ambos contendientes. Mendilibar sacó una alineación con muchas novedades, pero le gustó el desempeño de su equipo.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.

Nyland (6): Fue la gran novedad del once, entrando por Dmitrovic para debutar como sevillista. Cuajó un partido muy serio y sobrio, sin tener que intervenir demasiadas veces, pero siempre de forma acertada. Habrá que verlo en un partido más exigido, pero las sensaciones en su primer partido no han sido malas.

Juanlu (7): Titular de última hora por la salida de Jesús Navas en el calentamiento. Mantuvo una magnífica pelea con Mojica y Juan Cruz, salvó un gol tras el disparo al palo del Chimy y se repuso después de una primera media hora en la que se le vio muy fatigado, como le sucedió ante el Lens.

Mojica y Juanlu, en el Osasuna-Sevilla (Foto: LALIGA).

Badé (6): Volvió por sus fueros, siendo sobrio y aguantando las acometidas del rival. Jugó con máscara, pero se la quitó tras el descanso.

Gudelj (6): Como su compañero en el centro de la zaga, sobrio y seguro. Estuvo siempre que se le necesitó.

Kike Salas (6): Una de las sorpresas del equipo titular, jugó como lateral izquierdo y acabó fundido, pero haciendo un partido más que digno, y teniendo enfrente a todo un Chimy Ávila. Vio una amarilla y acabó acalambrado, por lo que fue sustituido en el 77’.

Joan Jordán (6): Volvió al once tras un mes sin jugar, sin intervenir demasiado en el juego durante muchos minutos, sí que le dio equilibrio al equipo. Tiró una buena falta que estuvo cerca de entrar.

Rakitic (5): Otra vez en el doble pivote, estuvo esta vez más desaparecido en el juego. Siendo demasiado intrascendente. Cuando se acercó al área rival, estuvo poco preciso.

Óliver Torres (6): Empezó bastante flojo, como casi todo el equipo, pero fue creciendo en el juego y estuvo prácticamente en todas las jugadas peligrosas del equipo. Le faltó, quizás, mirar más a puerta cuando se acercaba al balcón del área.

Ocampos (8): Es el mejor jugador del Sevilla, y con él llegaron prácticamente todas las ocasiones del equipo, bien generadas o bien terminadas por sus botas. Lo juega todo, acaba reventado, pero siempre lleva el peligro.

Lukebakio (6): Primer partido como titular del belga, y se le hizo un poco largo estar los 90 minutos sobre el césped. Eso sí, tiene recorrido y, sobre todo, la portería entre ceja y ceja. Sus arrancadas asustan a los rivales, aunque en esta ocasión no estuvo tan preciso.

Rafa Mir (3): Desaparecido durante todo el partido, no mejoró ninguna jugada, no le llegó un balón potable, ni hizo mucho para que así fuera. El primer cambio. Cantado.

Suplentes:

En-Nesyri (5): Su sola presencia aporta ofensivamente al equipo, que encuentra en él a un faro al que buscar. Tuvo una mala caída y acabó el partido renqueante, teniendo en cuenta la lesión de Mariano y el nivel de Rafa Mir, hay que rezar para que sea un simple golpe.

Pedrosa (5): Salió en el tramo final para sustituir a un Kike Salas amonestado y vio demasiado rápido una tarjeta evitable.

Sow (s.c.): Apenas unos minutos.

Entrenador:

Mendilibar (6): El Sevilla jugó un partido serio en Pamplona, una plaza complicada, corrigiendo algunos de los problemas que ha tenido en los últimos partidos, jugando más corto, más junto y concediendo menos transiciones al rival. Eso sí, le faltó llegar con más clarividencia al campo contrario. La alineación, que sorprendió a propios y extraños, le acabó convenciendo, hasta el punto de ni siquiera agotar los cambios.