El Sevilla FC juega este martes ante la UD Almería su partido de la séptima jornada de LALIGA EA Sports, y una de las dudas que tiene el sevillismo es si José Luis Mendilibar mantendrá a Orjand Nyland como titular en la portería, después de que debutara con buena nota el pasado sábado en El Sadar.
El técnico vizcaíno se ha referido a este asunto en la rueda de prensa de este lunes, previa al choque ante los almerienses, y por sus palabras ha dejado entrever que el noruego podría seguir saliendo de inicio. “¿Dmitrovic? Ya verás mañana como está. Tengo que agradecer a Marko todo lo que dio la temporada pasada y cómo ha estado en esta. No ha tenido molestias, ha sido un cambio técnico, y nada más. Cómo van a ir jugando lo verás cuando transcurran los partidos”, contestaba a la pregunta de la prensa acerca de la portería.
Los que no estarán serán Óliver Torres y Mariano, aunque el técnico sevillista espera tenerlos pronto de vuelta. “Mañana no está. Pidió el cambio. No tiene gran cosa. No llega. No sé si estará para el siguiente, pero para mañana no”, comentó sobre el extremeño. En cuanto al delantero, ex del Real Madrid, Mendilibar cree que la lesión que le impidió viajar a Pamplona no le tendrá mucho tiempo de baja. “El club no ha dicho nada de cuanto tiempo, vamos a esperar. Cuando me digan que puede hacer cosas con el grupo, es cuando empiezo a pensar que puedo hacer cosas con el jugador. Creo que no está tan mal como en un principio parecía. A los lesionados hay que darles tiempo y punto. Los que han entrenado hoy y pueden estar para mañana, es en los que tengo que pensar. No creo que sea demasiado, pero no sé el tiempo”, indicó.
Tocó otros hombres propios Mendilibar en la sala de prensa.
Ocampos. “Está bien, jugó en banda derecha mucho tiempo y luego en banda izquierda. Estuvo cómodo en las dos situaciones y en ataque nos da. Muchas veces tenemos que finalizar, llegamos a ciertos puntos y no finalizamos. O él o los compañeros tenemos que terminar más. Las posibilidades de meter gol en propia puerta incide en meter balones al área. Está bien, agresivo, con ganas de hacer cosas, la verdad es que no nos podemos quejar”.
Kike Salas y Juanlu. “Están con nosotros, está claro. Sí es verdad que Kike, en teoría, tiene más rivalidad en cualquiera de sus dos puestos, tanto lateral izquierdo como el central. Hizo un partido muy bueno, estuvo muy bien y seguro, hizo bastante más que cumplir y estoy contento. Juanlu tiene la rivalidad con Jesús, ahí están en el mano a mano. Estaba Montiel que se marchó y ahora están los dos. Hicieron un gran partido, un gran esfuerzo, como la mayoría del equipo el otro día en El Sadar”.