Es Noticia

Cinco victorias y dos derrotas del Sevilla en las siete visitas del Almería

Pozo, en el Sevilla-Almería (Foto: Kiko Hurtado)
Redacción nacional

El Sevilla, que este martes recibe al Almería en encuentro de la séptima jornada de LaLiga, ha obtenido cinco victorias y dos derrotas en las siete ocasiones en las que el conjunto almeriense ha visitado el Sánchez-Pizjuán y ha ganado por idéntico marcador (2-1) los tres últimos partidos de la serie.

En marzo pasado, el Sevilla remontó mediante Ocampos y Lamela un gol tempranero de Akieme replicando la configuración de partido de la temporada 2014/15, cuando un doblete de Iborra anuló la ventaja lograda por Thievy, mientras que en la campaña anterior, Gameiro adelantó a los locales, empató Rodri y decidió el duelo Rakitic en el último minuto.

Suso, ante el Almería (Foto: Kiko Hurtado)

La primera visita del Almería al Sevilla, en abril de 2008, se saldó con una goleada del equipo visitante (1-4), que se adelantó mediante Álvaro Negredo -2-, Juanma Ortiz y Dani Alves, en propia puerta, antes de que Kanouté acortase distancias al final.

En la temporada 2010/11, los almerienses volvieron a ganar en el Sánchez-Pizjuán, esta vez por 1-3, en un encuentro en el que Vargas y Piatti, autor de un doblete, marcó para el conjunto visitante e hizo Kanouté el tanto sevillista.

Entre esas dos derrotas, el Sevilla encadenó dos victorias como local contra el Almería: 2-1, con goles de Kanouté, Renato y el visitante Negredo en la temporada 08/09 y por la mínima en la campaña siguiente, gracias a un tanto del propio Negredo, que había cambiado de bando en verano.

La Agrupación Deportiva Almería, entidad antecesora de la actual Unión Deportiva, perdió en sus dos visitas al campo del Sevilla durante sus dos campañas en Primera: 3-1 en la 1979/80, cuando marcaron Scotta, Bertoni y Varela para los locales e hizo Camacho el gol visitante; y por la mínima (gol de Yiyi) el curso siguiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar