El Sevilla FC ha goleado a la UD Almería en un partido en el que todo ha salido redondo, un partido que necesitaba para despojarse de muchas de las malas sensaciones que ha tenido en el inicio de la temporada, en el que todos los jugadores han tenido una buena actuación. José Luis Mendilibar, tras unas semanas en las que se le vio más tenso, por fin sonreía en rueda de prensa.
El técnico vasco ha analizado los nombres propios del partido, comenzando por un Lukebakio que fue el más destacado del encuentro, haciendo un golazo que levantó al sevillismo de sus asientos. “Me ha sorprendido, pensaba que cuando ha empezado ir hacia adentro va a chocar con alguien, y de repente ha sacado ese tiro con la derecha, que fíjate por donde lo ha metido. Me ha sorprendido esa acción determinada, no me sorprende lo que intenta hacer porque más menos ya le conozco y lo intenta muchas veces. Se ha favorecido mucho del trabajo de sus compañeros y los balones que hemos robado en campo contrario”, indicaba.
Además, Mendilibar habló sobre la suplencia de Sergio Ramos, reivindicando la pareja que conforman Gudelj y Badé que tanto le dio al equipo el pasado año. “Viene de no hacer pretemporada con grupo, había jugado dos partidos seguidos y el equipo en El Sadar estuvo bien defensivamente, no hemos encajado gol, y por eso he mantenido el centro de la defensa. También es el centro de la defensa que la temporada pasada nos dio los éxitos o el trabajo de robar balones en campo contrario. Ha sido un poco por eso”.
Mendilibar habló de más nombres propios.
Nyland. “La idea siempre es la misma, juegue el portero que juegue. Jugar mas en largo par aganar segundas jugadas y tener el balón en campo contrario, más cerca del área contraria que de la propia. Con Nyland lo estamos haciendo bastante bien. El portero no es cuestión de andar quitando y poniendo, le dimos la opción, lo hizo bien en Pamplona y ha repetido. Marko nos ha dado mucho en los partidos que ha jugado y si tiene que jugar lo hará bien y nos dará mucho”.
En-Nesyri y su cojera. “Es un poco eso, después de Osasuna, al día siguiente estaba cojeando, decíamos 'este tiene para cuatro semanas'. Y ayer entrenó. Ahora es igual, mañana no entrenará y al otro día sí. Es un esguince de tobillo, puede ser un poco más largo, pero creo que no”.
El arbitraje de Cuadra Fernández. “Lo hemos visto de otra manera diferente a lo que ha visto el árbitro, incluso la amarilla a Suso. Si lo ha visto él y lo ha pitado, pues así lo habrá visto, pero nosotros lo hemos visto de distinta manera que él".