Es Noticia

Uno por uno del Sevilla FC: dos sobresalientes y varios notables en la goleada en Nervión

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha logrado su segunda victoria de la temporada goleando a una UD Almería muy pobre, que dio muchísimas facilidades en defensa a unos hombres que aprovecharon la ocasión para desquitarse. En-Nesyri, Lukebakio, Suso, Lamela y Kike Salas fueron los goleadores sevillistas. 

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.

Nyland (6): Otro partido sobrio del noruego, al que el Almería no probó en ningún momento. El gol llegó de penalti y le pasó cerca de la mano, aunque pareció algo lento de reacción. Parece que se asienta como titular.

Jesús Navas (6): Volvió al once tras el susto de Pamplona, y cumplió más que bien en un partido de poca exigencia. César Soto Grado le pitó un penalti a Ramazani que se estudiará en los próximos siglos como el más ridículo de la historia, tras el que James le hizo a Modric.

Badé (9): Partido impecable del central francés, que ganó prácticamente todos los duelos, estuvo atentísimo al corte, se impuso siempre por alto e incluso salió al ataque con criterio. Un cabezazo suyo al larguero propició el 1-0.

Gudelj (8): Como su compañero de zaga, mucho nivel, aunque quizás algo menos brillante. Estuvo en todas, y también taponando los pocos arreones de un Almería que, sinceramente, se lo puso muy fácil.

Pedrosa (7): En el que puede haber sido su peor centro de la temporada dio su primera asistencia como sevillista para que marcara Erik Lamela. Tiene mucha facilidad para colgar la pelota desde la banda, incluso en situaciones complicadas. Está cumpliendo con creces en la ausencia de Acuña.

Fernando (8): El mejor partido de la temporada por el momento del brasileño. Muy bien en defensa, saliendo bien arriba y complementándose a la perfección con Sow.

Sow (7): Ante la debilidad del rival, se creció en los dos aspectos y aportó tanto defensiva como ofensivamente, con acciones individuales brillantes. Con Fernando al lado, llegó más e incluso tuvo un par de oportunidades de marcar. Mendilibar lo cambió en la primera ventana de sustituciones con el partido ya resuelto.

Suso (7): Gol marca de la casa para hacer el tercero y dar la tranquilidad definitiva a un partido que se había puesto sencillo desde el principio. Le puso calidad siempre al fútbol del equipo, y aunque intentó ayudar en labores de resta, se le nota que no es lo suyo.

Erik Lamela (6): Jugó por el centro, detrás del delantero, y Sow y Fernando notaron que lo suyo no es defender la salida de balón. Perdió algunos balones de los suyos, pero en ataque estuvo bien y además marcó el cuarto con la colaboración del exbético Edgar.

Lukebakio (9): Es un futbolista de los que hacía tiempo que no se veían por Nervión, con una gran cantidad de recursos ofensivos, regate, movilidad, arrancada, velocidad, control, técnica… Marcó un golazo espectacular en el minuto 8 para hacer el 2-0. Pudo firmar un doblete, pero el árbitro le anuló un gol por una falta que seguramente no habría señalado de estar el partido igualado. Fue el primer cambio y el sevillismo lo despidió con ovación. El mejor.

Lukebakio celebra su gol al Almería (Foto: Kiko Hurtado).

En-Nesyri (6): Estuvo donde tenía que estar para hacer el 1-0, y un delantero que vive del gol lo que necesita es marcar siempre. Se llevó media hora loco porque le cambiaran, y al final Mendilibar lo sacó en el 84. Con los pies, un desastre, pero ya le conocemos de sobra.

Suplentes:

Soumaré (6): Se le sigue notando despistado, pero en el rato que tuvo sí que se le vieron algunas cositas. Despliegue físico, fuerza en el choque, criterio con la pelota…

Januzaj (6): Volvió a jugar con el Sevilla casi un año después. Mendilibar quiere recuperar su mejor versión, o al menos una que aporte, y para eso necesita minutos. No es un jugador que transmita mucho con su manera de jugar, pero hizo algunas cositas destacables.

Juanlu (6): Sustituyó a Navas cuando el árbitro estaba desesperando al palaciego, y volvió a jugar minutos de nivel. Un centro suyo propició el quinto gol. Conexión canterana.

Kike Salas (7): Golazo. No hizo mucho más, pero es que le pegó con el alma a la pelota. Sería bueno para el Sevilla contar con él para la segunda unidad.

Rafa Mir (5): Pocos minutos y pocas intervenciones. Estuvo, eso sí, cerca del sexto. Qué bien le habría venido.

Entrenador:

Mendilibar (7): El Sevilla fue lo que Mendilibar quiere que sea, un equipo compacto, junto, contundente y que sale arriba con ganas de embotellar al rival. Un equipo que llega con peligro por las bandas. También ayudó mucho la endeblez del Almería, que es de los equipos que peor han defendido en Nervión desde hace muchos años. Quizás le faltó repartir los minutos de otro modo con un partido que quedó encarrilado muy pronto.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Polo

    Palmerín, eres un amargao y un envidiosillo. Agárrate, que vienen curvas de campeón!

  2. Medina camuflado y con maletín

    Que maravilla ganándole a todo un Almería ultimo y con el entrenador con todo el cuerpo fuera y solo la oreja dentro y a Las Palmas.....bueno aquí con la ayuda del árbitro..... Este año tampoco bajamos.

  3. PAPADOPAULOS

    Mendilibar: los buenos, desde el principio

  4. ZAPHIRO

    APOKITAPOKO...