La plantilla del Sevilla FC retomó este miércoles los entrenamientos, después de que el martes goleara 5-1 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Almería, y se centra en el encuentro de la octava jornada de LaLiga EA Sports que disputará el viernes en el estadio Montjuic frente al Barcelona, para el que el entrenador del equipo, José Luis Mendilibar, está pendiente del estado físico de varios jugadores.
Entre ellos, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, autor del primer gol sevillista ante el Almería pero que sufrió un esguince de tobillo y fue sustituido en los últimos minutos del choque por Rafa Mir, aunque Mendilibar, tras el partido, confiaba en que con tratamiento en estos días pudiera estar para Barcelona.
La sesión de trabajo de recuperación estaba programada en la ciudad deportiva a puerta cerrada, sin minutos abiertos a la prensa, y el jueves volverán a citarse los jugadores en un entrenamiento, en este caso vespertino, mientras que en la matinal de viernes el Sevilla FC volará a Barcelona para afrontar un encuentro programado a las 21.00 horas.
Ante el Almería fue baja de última hora el centrocampista Óliver Torres por una lesión miofascial del bíceps femoral que lo tendrá unos días en el dique seco, a la espera de su evolución, informó en un comunicado el club sevillista, con lo que todo apunta a que también estará ausente en la octava jornada de torneo.
Las otras bajas del martes al estar en proceso de recuperación de lesiones de distinto alcance fueron las de dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira; el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña; y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz. Sí se espera que Acuña pueda estar disponible para regresar a la convocatoria. Eso sí, todo dependerá de sus sensaciones y cómo se encuentre este jueves. Marcao también podría estrenarse en una lista.