El Sevilla FC empieza a dejar buenas sensaciones en el terreno de juego gracias a la abultada victoria del pasado martes por 5-1 frente a la U.D Almería, que sirvió, entre otras cosas, para alejarse aún más de los puestos de descenso, ya que el conjunto hispalense se sitúa en la undécima posición con siete puntos.
Mendilibar apostó por hacer algunas rotaciones, ya que no aparecieron en el once titular jugadores como Sergio Ramos, Ivan Rakitić o Lucas Ocampos, entre otros. El técnico vasco confió en Suso, Youssef En-Nesyri y Dodi Lukevakio para el ataque sevillista.
Youssef En-Nesyri sigue siendo el máximo goleador de la plantilla, ya que acumula un total de tres tantos en todas las competiciones, anotando su primer gol de la presente campaña en el partido inaugural de LALIGA EA Sports, ante el Valencia, sumando días más tarde uno más en la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City. Ante el Almería, este martes, sumó el tercero.
Le sigue Dodi Lukebakio, la nueva incorporación que está gustando mucho en la afición sevillista y que suma ya dos goles en LALIGA, destacando el que anotó el pasado martes frente al Almería, tras amagar en dos ocasiones y quitarse de en medio a tres rivales para lanzar un latigazo con su pierna derecha a la escuadra, un gol al alcance de muy pocos. Junto al futbolista belga, se encuentra Erik Lamela, que a pesar de no disfrutar de muchos minutos, también ha anotado dos tantos, frente al Deportivo Alavés y contra la UD Almería.
José Luis Mendilibar sabe que para que llegasen los resultados, el equipo debía reencontrarse con el gol: "En este partido hemos estado acertado con el gol, nos pusimos pronto con ventaja y nos ha dado vida para ser más agresivos, para tratar de robar más arriba. Al final el resultado te da poder hacer muchas cosas", señaló el técnico vasco en rueda de prensa.
El próximo compromiso del Sevilla FC será este viernes a las 21:00 horas frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, partido correspondiente a la octava jornada de La Liga EASport.