Mendilibar y la pregunta a Xavi sobre la violencia de Sergio Ramos: "No la entiendo, es el central más exitoso de España"
-
"Vamos a ser normalitos en esto del fútbol también, al que se le ha ocurrido hacer la pregunta…”
-
"Siempre va a ser un apoyo para los compañeros y para mí como entrenador"
El Sevilla FC juega este viernes ante el FC Barcelona en Montjuic, en un partido en el que uno de los grandes protagonistas puede ser Sergio Ramos. Tras tantos años capitaneando al Real Madrid, el camero vuelve a feudo culé ahora con la camiseta sevillista y de la mano de José Luis Mendilibar, y en la Ciudad Condal seguramente no tenga un buen recibimiento.
Para muestra, una pregunta un tanto extraña que se le ha realizado a Xavi Hernández, entrenador culé, este mediodía en la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que se le inquiría por si estaba preocupado por la integridad física de sus jugadores al medirse en pocos días a Sergio Ramos y a Pepe, ahora en el Oporto. El entrenador culé, lo negó categóricamente.
A Mendilibar, tampoco le ha gustado demasiado y ha puesto en valor la figura del futbolista. “Esa pregunta no la entiendo, hablamos del central más exitoso de España, tanto con su equipo durante muchos años, el Real Madrid, y con la selección. Vamos a ser normalitos en esto del fútbol también, al que se le ha ocurrido hacer la pregunta…”, expresaba el entrenador sevillista.
El de Zaldívar ha confirmado que Sergio Ramos puede ser de la partida, como también lo podría haber sido este martes ante la UD Almería. “Sí, está bien. También estaba físicamente bien para estar en el partido anterior. Para mañana también”.
Además, ha añadido Mendilibar que espera que el central ayude no sólo al equipo, sino también a él mismo como entrenador. “Nos puede ayudar siempre, en todo momento, desde el campo, desde el banquillo, si está lesionado, desde el día a día. Un jugador como él, de la categoría de él, siempre va a ser un apoyo para los compañeros y para mí como entrenador. Seguro que me va a ayudar a mí personalmente, y al grupo también”, afirmaba.
“Nos reímos un poco. Igual que puedo tener cuando he tenido el rifirrafe con Suso, pero al final hablamos. Pensáis que podemos estar a hostia limpia ahí, pero para nada. Soy un tipo bastante abierto y hablo con la mayoría de los jugadores, no con todos por igual, porque no somos todos iguales, pero podemos hablar de cualquier cosa. De la vida, de lo que decís vosotros y de lo que pasa en un entrenamiento o en un partido. No hay ningún problema”, añadía sobre su relación con Sergio Ramos cuando salen del foco de las cámaras.