Es Noticia

Pedrosa y el 'ADN Mendilibar': "Con los animales que tenemos arriba, hay que poner los máximos balones posibles"

Basilio García / Pepe Jiménez / Kiko Hurtado / Chema Borrero

Adriá Pedrosa ha llegado al Sevilla FC y ha caído de pie. Ha tenido esa dosis de fortuna, por llamarlo de alguna manera, que debe tener un jugador que llega nuevo, y más uno que estuvo prácticamente parado por una lesión en el pubis que le dio más guerra de la cuenta. La lesión de Marcos Acuña le ha dado la oportunidad de mostrarse pronto y, de momento, la afición y Mendilibar están encantados con lo que ofrece.

El pasado ejercicio apenas jugó siete partidos con el RCD Espanyol, todos a partir del mes de abril, y en esta campaña ya acumula seis intervenciones con su nuevo equipo y más minutos que en toda la temporada 2022/23. Pedrosa está a gusto, lo está pasando bien y entiende a la perfección el ‘ADN Mendilibar’, tal y como reconoce en la entrevista en exclusiva que ha concedido a ElDesmarque.

- Lo primero, ¿cómo se encuentra en estos primeros meses?

- La verdad que muy bien. Al fin y al cabo, lo bueno es que venía de Barcelona, que es España. Venir a otra ciudad es diferente, pero la adaptación ha sido rápida y bien. Estoy aquí al lado, en Montequinto, al lado de la ciudad deportiva donde entrenamos, y estoy solo. Súper bien adaptado, con más ganas de poder seguir jugando como estoy haciendo.

- ¿Le ha venido bien la lesión de Acuña para mostrarse pronto?

- Nunca se desea que sea por la lesión de un compañero, pero sí es verdad que tenia que aprovecharlo de alguna manera. El año pasado no jugué mucho por la lesión que tuve y la gente está a la expectativa de quién habíamos fichado. Estos partidos me han venido bien para reivindicarme un poco y nada, super contento de cómo están yendo las cosas.

- Cuando se hablaba de que Acuña podía irse, ¿qué pensaba?

- Venía ya con la mentalidad preparada de dar un paso grande en mi carrera, como es venir aquí, y si tenía que jugar de titular, porque él se fuera o lo que sea, estar preparado mentalmente para poder hacerlo.

- La afición está contenta con usted.

- Al principio estaban a la expectativa de cómo era el chaval, por decirlo de alguna manera. Ahora que lo estoy demostrando dentro del campo, creo que la gente está mucho más contenta.

"Al principio estaban a la expectativa de cómo era el chaval, por decirlo de alguna manera. Ahora que lo estoy demostrando dentro del campo, creo que la gente está mucho más contenta"

- Ya dijo que le gusta la forma de vida de Sevilla, las tapas… ¿le paran mucho por la calle o aún puede pasear con tranquilidad?

- De momento voy tranquilito, pero sí es verdad que me van reconociendo. Las veces que he salido, de momento, estoy muy tranquilo.

- Se le ve con mucha facilidad para sacar centros al área, ¿es lo que le pide Mendilibar? ¿Qué tal su experiencia con él?

- Antes de venir ya me dijeron cómo era la idea futbolística de Mendilibar, y a mí personalmente me viene bien, porque soy un jugador rápido, que intenta sacar centros rápidos, poner balones al área y él es lo que quiere. Sin precipitación, sin hacer por hacer, pero con los animales que tenemos arriba como Mariano, En-Nesyri y Rafa Mir, que de cabeza van muy bien, hay que intentar poner los máximos balones posibles.

Adriá Pedrosa, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Le aprieta mucho en el tema defensivo?

- Desde que soy profesional tengo esa etiqueta que para arriba muy bien y para atrás regular. Pero sí es verdad que, personalmente, he mejorado mucho al paso de los años. Como todo el mundo tengo mis fallos y mis cositas, pero creo que estoy dando un buen nivel defensivamente y aún me queda mucho por aprender.

- Y su primera asistencia llegó ante el Almería, sin ser de sus mejores centros.

- La idea la tenía perfecta, quería pasarla por debajo de las piernas de César Montes, además lo conozco que estaba conmigo del Espanyol, y ahí creaba espacio. Pero justo la tocó y fue bien. He dado otros mejores centros, que no han acabado. La idea la tenía, hacerlo ahí, pero la tocó un poquito y pareció un poco más sucio, pero la idea en mi cabeza estaba.

- Vicente Moreno es el entrenador con el que más ha jugado, y un día después ha sido destituido en el Almería. ¿Le dio pena?

- En el fútbol hay que ganar como sea, pero hay ciertas personas que te sabe mal por la manera en que lo haces, o la repercusión que puede tener, como por ejemplo su destitución. Me acabo de enterar y me sabe mal, porque es un cuerpo técnico que, tanto él, como Dani Pastor como Pendín, me han ayudado muchísimo, me han ayudado a mejorar en defensa. Es con el que más he jugado en Primera División. Desearle la máxima suerte posible para el futuro y que vaya todo muy bien.

Pedrosa, en el partido ante el Almería (Foto: Kiko Hurtado).

- El puesto de lateral izquierdo siempre ha tenido mucha rotación en la selección. ¿Piensa en ello?

- De la Fuente ya me conoce de haberlo tenido un par de años en la sub 21. Siempre está ahí el objetivo, pero al fin y al cabo para llegar ahí primero tienes que estar bien en tu club. Quiero estar cien por cien bien aquí, sí que es verdad que cuando se recupere Marcos tampoco sabré si jugaré tanto o si no. Entonces, lo primordial es estar bien aquí, sentirme bien, y si eso viene, estaré encantadísimo. Más que un objetivo es un premio al trabajo que hacemos aquí.

- ¿Ya ha olvidado su lesión?

- El tema de la lesión ya está. Con tanto ritmo de partidos y tal a lo mejor surge alguna molestia, pero me puede surgir a mí como a algún compañero, porque llevamos un mes que jugamos cada tres días todos los partidos. Son muchos partidos, no vengo acostumbrado de una situación así, en el Espanyol jugué una vez Europa, pero hace tres o cuatro años. Estoy muy contento de cómo estoy, de cómo estoy aguantando los partidos. Creo que se me ve rápido, que estoy llegando, y yo solo quiero es seguir así y encontrándome bien, sobre todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar