El Sevilla FC tiene un nuevo líder en el vestuario, Sergio Ramos, un capitán en la sombra. El jugador no duda en demostrarlo desde los entrenamientos hasta atendiendo a los medios de comunicación, y ahora, cuando se encuentra ante uno de los partidos más especiales para él, el de su regreso a Barcelona, el camero ha tomado la palabra.
El defensa fue uno de los sevillistas que participó en el Club Media Day, atendiendo a los medios del club, en los que hablaba sobre cómo se encuentra. "Nada mal, todo lo contrario, pero cuando vuelves de unas vacaciones, por mucho que entrenes, requieres ese proceso de coger minutos, ritmo y velocidad con el paso de los partidos. Pero estoy bien, en dinámica de entrenamiento, de grupo y acumulando minutos y partidos", comentaba despejando polémicas absurdas..
Hablaba también sobre la evolución del equipo. "Ha sido un verano movido para el club, con jugadores que salen y que llegan. Necesitas consolidar un grupo y empezar a poner objetivos con el grupo ya cerrado. Justo a mi llegada, aprovechando esas dos semanas para trabajar en grupo, se ha podido ir consolidando todo para conseguir buenos resultados. Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla".
Unos buenos resultados y una dinámica que se ha visto reforzada tras la amplia victoria al Almería: "Fue uno de esos días que sale todo perfecto. Hicimos las cosas muy bien ante un rival que no atraviesa un buen momento. Todo eso unido a que estábamos en casa, con nuestra afición, hizo que fuese todo muy favorable".
"Nos viene muy bien para ese punto anímico que necesitamos los jugadores y la afición, para seguir creyendo en este grupo. La temporada es muy larga y nos vamos a divertir seguro", proseguía el camero.
Ramos hablaba sobre el próximo rival del Sevilla FC, el FC Barcelona: "Tiene una motivación extra porque son los mejores equipos, como pasa en la Champions. Ese tipo de rivales supone un plus por mucho que no queramos. Son favoritos a todo, en LaLiga y en la Champions, y eso hace que una victoria contra ellos tenga ese plus emocional".
"Vamos a intentar ir allí a por todas en Barcelona, aunque sea otro estadio, pero son los mismos jugadores. Tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito" continuaba el defensa rojiblanco.
Sus metas para el duelo con los culés no se centra en marcar un gol: "Me preocupa más que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atrás, para que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo".
Por último, Ramos hablaba sobre el interés mediático generado en su vuelta al club: "Lo llevo bien. He estado muchos años en Madrid, también como capitán, y eso requiere un compromiso extra a nivel de publicidad, marketing y entrevistas. Vengo con los brazos abiertos a atender a todo el mundo sin problema. Yo lo he llevado siempre de forma transparente y cuando hay que hablar estoy ahí. La gente sabe que voy de frente y me gusta incluso hablar más cuando se pierde que cuando se gana".