Es Noticia

Flamengo, menos paciencia con Sampaoli que el Sevilla: lo despide con mejores números de los que logró en Nervión

Jorge Sampaoli, en el partido del Flamengo en el que ocurrió el suceso (Foto: Cordon Press).
María Martínez

El técnico argentino Jorge Sampaoli no termina de encontrar su sitio en los banquillos. Su permanencia en los equipos cada vez se antoja mas difícil, el Flamengo lo destituía esta pasada madrugada tras la derrota en la final de la Copa Libertadores. El entrenador deja el equipo con un balance bastante más favorable que con el que se marchó del Sevilla FC.

En su segunda etapa en el conjunto de Nervión llegó como el salvador y sustituto de Julen Lopetegui. Un objetivo claramente marcado, sacar al equipo de los puestos bajos de la clasificación. Sin embargo, tras 31 encuentros disputados entre todas las competiciones, el balance del entrenador era preocupante: 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas.

La derrota en la final de Copa frente a Sao Paulo a partido doble y la eliminación en Copa Libertadores en octavos de final se antojaron decisivas para la destitución del argentino. El ex del Sevilla FC deja un balance de 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas en los 39 encuentros disputados en cinco meses y medio. El equipo se sitúa en la séptima posición de Liga con 40 puntos.

"Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica ya no comandan el elenco. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera", publicaba el club brasileño.

Un equipo en el que contaba con la plantilla más valiosa de todo Brasil, pues es también el club más popular del país. Según informaba la prensa brasileña,  la decisión tardó unos días porque los dirigentes del Flamengo negociaban una rescisión amigable del contrato con Sampaoli, pues tendrán que abonarle cerca de 1,8 millones de euros.

Su trayectoria por el conjunto brasileño deja una estadística para la historia. Sampaoli, en los 39 partidos en que estuvo al mando del Flamengo, sacó 39 alineaciones diferentes. 

Jorge Sampaoli, en el partido del Flamengo en el que ocurrió el suceso (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar