Joan Jordán, teniendo en cuenta el rival y el partido, fue una de las grandes sorpresas de la alineación de Mendilibar este viernes. Su participación parecía prácticamente imposible ante Fernando y Sow, pero la realidad es que el ex del Eibar, que también fue titular -por ejemplo- ante el Manchester City, no se arruga: mejora... aunque aún no lo suficiente.
Son muchos los que le están esperando. Jordán se ha convertido, desde hace meses, en uno de los futbolistas más fáciles de criticar en el club. Él mismo ha reconocido en repetidas ocasiones que desde que vivió todo lo del derbi ha estado lejos de su nivel y ya en verano reconocía que el pasado año jugó varias semanas lesionado con Sampaoli. Este año, sin embargo, quiere volver a su mejor versión.
Joan Jordán sigue mejorando, sigue trabajando y, con la plena confianza de su entrenador, sigue ganándose el sitio en partidos de importancia. Este viernes, ante el Barça, la versión del catalán fue mucho mejor de la conocida.
A pesar de que los números no están con él, la estadística, a veces, no hace la justicia que debería hacer.
Es cierto que perdió balones, es cierto que erró en ideas, pero la realidad es que ocupar el lugar de Jordán en el equipo no es el mismo que ocupaba Rakitic o Sow -sin restar importancia a lo que ellos también hicieron-.
No es Fernando, no es Sow, ni es Soumaré (que sigue por detrás de él), pero Jordán sigue mejorando, sigue creciendo y aunque aún no parece ser suficiente para ganarse el puesto de titularísimo, el ex del Eibar sigue empeñado en recuperar su mejor versión.
Según él, la temporada pasada el club le "obligó" a jugar estando dolorido.... la verdad es que se lo podría haber ahorrado ,porque estuvo nefasto. Me parece totalmente un espejismo de lo que era, no sé donde han visto la mejora de ayer en su juego...a mi me parece que jugamos con unos menos por su culpa. No se le ve ni actitud ni ganas de jugar.
Futbolista fundamental en determinados partidos aún estando regular. En el Sevilla de hoy no hay titularisimos, esto no es el Sevilla de Monchi y lopetegui afortunadamente.