El Sevilla FC perdió frente al FC Barcelona por 1-0 en su visita a Montjuic, con un gol en propia puerta de Sergio Ramos en el minuto 76, tras un pase atrás de cabeza de Lamine Yamal que el camero introdujo de manera fortuita en la portería que defendía Nyland.
En un partido igualado en el que el Barça dominaba sin mucho peligro, el Sevilla FC comenzó a asentarse, teniendo ocasiones de peligro gracias al descaro y desparpajo que mostró una vez mas Dodi Lukebakio. Los culés, se acercaban tímidamente a la portería de Nyland, hasta que Joao Félix tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, con un disparo al larguero tras una buena jugada de Joao Cancelo.
La mala fortuna para los hispalenses llegó en el tanto a favor del FC Barcelona, tras un centro de Ferrán Torres en el que Lamine Yamal con buen criterio decide cabecear hacia atrás para que la empujase Fermín, lo que sorprendió a un experimentado Sergio Ramos que corría en dirección portería para defender un posible remate. El camero no pudo reaccionar a tiempo para evitar que el balón terminase en el fondo de la red, algo que cabreó mucho al excapitán del Real Madrid: "Que suerte tío", dijo en unas imágenes ofrecidas por el club y que puedes ver en el player superior de la noticia. Si prefieres ver el inside completo, pincha aquí.
A pesar de encajar el tanto en propia puerta, Sergio Ramos no quedó señalado ya que desempeñó una gran labor defensiva junto a Loïc Badé, impidiendo que el club azulgrana luciese el potencial ofensivo con la multitud de variantes que poseen, jugadores como Lewandowski, Raphinha o Ferrán, entre otros, no tuvieron su mejor noche.
José Luis Mendilibar analizó la derrota de su equipo y habló sobre Ramos en la rueda de prensa posterior al partido: "El gol en propia puerta creo que ha sido mala suerte, creo que estaba en esa misma jugada defendiendo bien. De vuelta, un balón sobrepasado y, con la mala suerte de que ha metido en su portería, pero creo que ha hecho un buen partido, creo que está bien, que nos va a ayudar para hacer una buena temporada y todo lo demás, creo que él pasa de eso y con la edad que tiene y los años que lleva... lo sobrelleva bien" señaló.
Menos mal que era del madris, si hubiese jugado en el Barça los juntaletras lo fusilan. Vamos Sergio, que tú puedes marcar más goles