Soumaré aún no ha debutado, como titular, con el Sevilla FC desde su llegada a final de mercado. Ha acumulado algunos minutos saliendo desde el banquillo, pero este martes, en el duelo del Sevilla frente al PSV Eindhoven podría llegar su estreno en el once de Mendilibar.
La titularidad de Sow ante el FC Barcelona el pasado viernes y las habituales rotaciones en competición europea de José Luis Mendilibar, podrían desencadenar en Soumaré actuando en la posición de pivote. El técnico vasco ha explicado en rueda de prensa como está siendo la adaptación del jugador francés al club hispalense: "Le está costando un poco la adaptación. Con los minutos que pueda ir teniendo, con el parón pueda ir cogiendo ritmo. No se la necesidad urgente de que jueguen todos", señaló.
Boubakary Soumaré ha jugado 27 minutos con la camiseta del Sevilla FC en Champions League, en el partido frente al Lens, que terminó con empate en el marcador por 1-1, en el que se adelantaron los andaluces con un tanto tempranero de Lucas Ocampos, que empataría Angelo Fulgini en una falta botada desde la frontal del área poco después.
En LaLiga, tampoco ha gozado de muchos minutos, ya que el francés ha participado partiendo desde el banquillo, únicamente en dos encuentros, frente a la U.D Las Palmas y U.D Almería, con victoria sevillista en ambas ocasiones.
Además, José Luis Mendilibar ha hablado sobre la importancia de las rotaciones: "Cuando llegué también hice esas cosas. Fue una secuencia de partidos en las que hicimos cambios parecidos a los de ahora. Hay otros entrenadores que no cambian casi. Yo creo que lo mejor es tener a todos en dinámica" explicó.
El Sevilla FC busca la victoria en Eindhoven frente a un PSV necesitado, que perdió el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Arsenal por 4-0. El equipo neerlandés, que actualmente es líder en solitario de la Eredivisie, ganando todos los partidos disputados hasta la fecha, llega al encuentro con las bajas confirmadas de Sangaré y Xavi Simmons, pero con Lang y Lozano disponibles en el ataque.
El encuentro se disputará el próximo martes a las 21:00 horas en el Philips Stadion, un lugar que aguarda un recuerdo imborrable para los sevillistas, ya que el club hispalense se proclamó por primera vez campeón de la UEFA aquel 10 de mayo de 2006.