El Sevilla FC regresa a LALIGA EA Sports después de su empate en la Champions League ante el PSV y la derrota del viernes pasado ante el FC Barcelona, y lo hace con la necesidad de conseguir los tres puntos ante el Rayo Vallecano, para marcharse al parón en una situación sensiblemente mejor a la de la última parada por los partidos de las selecciones nacionales.
José Luis Mendilibar llega con más efectivos que nunca, pues ha convocado a 25 hombres y tendrá que descartar a dos en las horas previas al partido. Mariano Díaz y Erik Lamela son las únicas bajas.
En ElDesmarque analizamos el posible once del Sevilla ante el conjunto del almeriense Francisco.
Si Mendilibar no ha rotado ni en la Champions, nada hace indicar que Nyland no siga siendo el portero titular hasta nuevo aviso.
Por primera vez en años, un entrenador del Sevilla tiene una amplia baraja para elegir centrales en un partido. Atendiendo a las habituales rotaciones y a la pareja que mejor rendimiento ha dado hasta el momento, Badé y Gudelj apuntan a la titularidad. En los laterales, Mendilibar tiene la suerte de tener en estos momentos a cuatro hombres que rinden. Quizás sea el momento de que Jesús Navas y Acuña, que se marcharán con sus selecciones, vuelvan a coincidir en el once inicial.
Fernando y Djibril Sow conforman la pareja que mejor rendimiento ha dado al Sevilla hasta el momento, y no coincidieron ni en Barcelona ni en Eindhoven. En el vértice todo apunta a que Ivan Rakitic, uno de los más utilizados por Mendilibar, seguirá siendo titular.
En-Nesyri es duda una vez más, y con Mariano fuera de la convocatoria, puede ser el día de Rafa Mir. En las bandas, Lukebakio y Ocampos son los hombres que más peligro están generando, y difícilmente Mendilibar los dejará en el banquillo.