José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que disputan Sevilla FC y Rayo Vallecano este sábado, a partir de las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA SPORTS.
Solo dos lesionados en el Sevilla: "Estamos bien, ahora mismo podemos ser el equipo que menos lesionados puede tener. Ahora mismo los únicos que están fuera del grupo son Mariano y Lamela, todos los demás llevan unos cuantos días entrenando bien. En ese sentido estamos bien, y encima hay un día mas de recuperación, que no son dos días entrenando y partido, sino que son tres y eso nos ayuda. Llegamos en buena disposición para jugar".
Ganar antes de irse al parón: "Sería importantísimo, ponernos con 10 puntos, los 10 de un parón a otro. Estaría muy bien para ir más tranquilos. Nos vino bien el parón anterior y el cierre de mercado, para preparar y saber cada uno donde podíamos estar, porque era un problema de 14 o 15 jugadores. Espero que podamos seguir en la misma forma que hemos estado ahora, este mes. Que los que vayan con la selección vengan sin problemas y podamos seguir en la misma dinámica, y si tenemos mucha gente en condiciones, poder cambiar. Son 22 jugadores los que han jugado mínimo dos partidos de inicio en estos diez partidos, y eso es bueno para el equipo y para el club".
¿Siente Mendilibar presión por no ganar? “No estamos presionados por ganar, queremos ganar y vamos a salir a ganar, eso está claro, pero creo que los resultados no son tan malos. De parón a parón hemos perdido un partido solo. Hemos ganado dos y los demás hemos empatado, en puntos en Liga si ganamos mañana, podríamos conseguir 10 puntos, que sería una media buena para conseguir una buena clasificación a final de temporada. El Sevilla siempre está obligado a querer ganar, no vamos a salir nunca a otra cosa, si hacemos un buen partido tenemos más opciones de ganar. Sería importante ir al descanso con el partido ganado”.
Su análisis sobre el rival: "Es un equipo que no se para a mirar qué es lo que pasa, busca el camino recto hacia la portería contraria, y Álvaro es un ejemplo de eso, de buscar verticalidad y la portería. Ellos no van a entretenerse en hacer otras cosas, nos van a buscar la espalda, la portería, serán profundos siempre. Y Álvaro es un ejemplo claro de la profundidad que puede dar un equipo como el Rayo”.
El Sevilla, en línea ascendente: "Creo que ahora en el parón los partidos normalmente han sido buenos, mejores que antes. También hemos comentado lo del mercado, y la pretemporada cómo fue, de EEUU, volviendo cinco días antes de empezar LaLiga, con cambios de horarios... nos costó adaptarnos. No sé si va a ir a mejor, espero que sí, que no vayamos hacia abajo, tenemos una muy buena plantilla, con buenos futbolistas que nos van a dar mucho. Tenemos mucha gente y con el numero de partidos que tenemos va a haber cambios, por el numero de partidos y porque la plantilla es de calidad".
Ganar antes del parón: "El Rayo pensará lo mismo, es importante para ir más tranquilos al parón. Jugamos en casa, tenemos que respetar al Rayo, pero la idea nuestra es sacar los tres puntos, tratar de consolidarnos y ya veríamos que los puntos están relacionados con cómo estamos jugando en los últimos partidos. Nos daría fuerza, vida, y sobre todo a los jugadores les daría tranquilidad".