El Sevilla FC vive una circunstancia que hacía tiempo que no tenía. José Luis Mendilibar tiene exceso de jugadores disponibles, por lo que le sobran dos jugadores para la convocatoria del partido que este sábado jugará ante el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Contando a los canteranos Juanlu y Kike Salas, habituales en las listas, el entrenador de Zaldívar tiene disponibles a 25 jugadores, ya que sólo Mariano Díaz y Erik Lamela serán baja por lesión. El argentino ni siquiera viajó a Eindhoven, mientras que el hispanodominicano se retiró el jueves de la sesión por unas molestias. Las buenas noticias son el regreso de Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, que por fin cuentan con papeletas para entrar en una convocatoria tras muchas semanas de ausencia. “¿Están disponibles? Sí, pero se tienen que quedar dos fuera. Estamos 25 disponibles, de 27 que estamos en plantilla. Coco y Mariano son los que no están. Hay dos que se tienen que quedar fuera, mañana veréis quiénes son”, expresaba.
Mendilibar explicó la situación de Mariano. “Ha estado mucho tiempo sin jugar, no sé si es debido a eso. No tiene una lesión grave, pero sí cosas que le paran un poco el poder coger el ritmo, la forma, y estar bien. Las dos o tres cositas que ha tenido han sido de una semana, pero de un jugador que viene de no jugar en mucho tiempo lo nota. Espero que esto también sea corto y, lo más importante, que no se vuelva a lesionar. En eso nadie puede estar en lo cierto, no sabemos, pero espero que no”.
Precisamente, Mendilibar siguió hablando sobre la delantera y la situación de Rafa Mir, que ha jugado poco en los últimos partidos, en los que hasta Lukebakio ha participado como delantero centro. “En según que partido miro y trato de poner lo que creo que es mejor para el equipo. Punto. Nada más. No es que Lukebakio esté por delante, ha entrado con buen pie en el equipo, tiene la velocidad, el jugar a la espalda del equipo rival, la profundidad que quizás nos falta. En momentos trato de aprovechar en él eso, la profundidad y las opciones de remate”.
Por último, Mendilibar fue claro y directo sobre la situación de la portería, en la que Nyland parece haberse hecho con la titularidad de manera estable. “Lo veréis semana a semana”, cerró.