El Sevilla FC, olvidada ya la polémica del amargo empate ante en Eindhoven ante el PSV (2-2), ha ultimado la preparación de la visita del Rayo Vallecano del próximo sábado en la novena jornada de LaLiga, para la que parece que serán bajas el delantero hispanodominicano Mariano Díaz y el extremo argentino Erik Lamela.
Ambos jugadores trabajaron aparte del grupo, en el tiempo que el entrenamiento en la ciudad deportiva estuvo abierto a la prensa. Lamela se produjo el pasado viernes en el campo del Barcelona, en la octava jornada de LaLiga (1-0), una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho y por ello no estuvo en la lista de expedicionarios para Eindhoven, en la que sí entró Mariano, aunque no participó ante el PSV.
Sí que entrena con normalidad Youssef En-Nesyri. El delantero terminó tocado en Eindhoven y parecía entre algodones, aunque se ha ejercitado sin aparentes problemas, por lo que podrá entrar en la convocatoria.
La gran duda es saber si Mendilibar contará dos jugadores inéditos hasta ahora y desde la pretemporada, el central francés Tanguy Nianzou y el también central brasileño Marcao Teixeira, quienes se encuentran ya en la recta final de la recuperación de la forma física tras sendas lesiones musculares y por ello trabajan con el grupo. Y ya están listos para regresar a la convocatoria.
"Están para entrar pero se tienen que quedar dos fuera. Estamos 25 disponibles. Hay dos que se tienen que quedar fuera y mañana lo veréis", dijo Mendilibar sobre ellos, dejando entrever que alguno podría entrar.