El Sevilla FC ha empatado in extremis su partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, con un gol de Youssef En-Nesyri que ha podido ser definitivo para salvar la cabeza de su entrenador, un José Luis Mendilibar que, en la rueda de prensa posterior al encuentro, ha reconocido que el primer culpable del mal juego del equipo es él.
“En el primer tiempo hemos hecho muy pocas cosas bien, nos hemos confundido en querer salir desde atrás con balón. En el segundo gol hemos perdido un balón en campo propio, con todo el mundo abierto, y en ese sentido no hemos estado bien. Por eso la idea de cambiar, de mejorar. En el segundo tiempo el inicio ha sido muy bueno, el gol nos ha ayudado, hemos tenido 20 minutos de acoso y derribo, no hemos tenido el acierto suficiente para empatar en esos minutos y hemos tenido que esperar a la última jugada del partido. Dos tiempos que no tienen nada que ver, para nada, nos hemos confundido en el primero y no nos hemos dado cuenta hasta el segundo gol. Después hemos querido, pero no hemos podido dar la vuelta en lo que quedaba de primer tiempo”, indicaba en la sala de prensa el entrenador vizcaíno.
Mendilibar ha reconocido que el primer responsable es él, aunque también ha expuesto que los jugadores no han tenido una buena actuación, ni mucho menos. “Primero mía. El planteamiento no varía, pero es mía. Si el equipo no juega bien el primer culpable es el entrenador, luego los que salen también tienen su culpa, por supuesto. Pero cuando un equipo no está bien, la culpa es de todo el mundo y el máximo responsable soy yo, eso está claro”.
Ha tocado más asuntos del partido José Luis Mendilibar.
Nervios en el césped. “Otras veces igual han sido partidos más de ida y vuelta, hoy no ha sido tanto, sino errores puntuales nuestros que han supuesto sus goles, pero no hemos andado corriendo para atrás. Ha sido un mal partido, un mal primer tiempo, que hemos intentado corregir y hasta el segundo tiempo no ha podido ser. Hemos podido dar la vuelta, el gol tan tempranero nos ha ayudado, y eso demuestra una cosa buena por lo menos, que no se rinde nunca, que está hasta última hora y no baja los brazos”.
La salida al partido. “No creo que sea cansancio, más cansado estaríamos en el segundo tiempo. No hemos salido bien al partido, hemos salido flojos, sin tensión suficiente para competir, porque al final ellos nos han apretado bien en los reinicios, pero han sido errores garrafales nuestros los dos goles de ellos. Estamos haciendo muchas faltas también, tenemos que tener cuidado en esas cosas, porque hoy en día se meten muchos goles en la estrategia. La segunda ha sido una pérdida bastante absurda, con todo el equipo abierto. Lo han aprovechado muy bien”.
La pitada al cambio de Suso. “Me ha parecido que ha sido contraria a la decisión que he tomado yo por el cambio, mas que a su rendimiento. Ha habido un momento que ha participado bastante y generado cosas, pero nos faltaba ese remate. Mi idea era meter un segundo delantero para aprovechar las posibles llegadas. En ese momento hemos bajado un pelín el ritmo y no hemos tenido tantos centros. Si juegas con dos delanteros es más difícil llegar, pero esa gente que tienes en las inmediaciones tiene que llegar al área también”.
El equipo no gana. “Preocupados estamos siempre que no ganamos, no hay ningún otro pensamiento. Eso está ahí. Nos cuesta ganar, pero en los últimos seis partidos o siete solo hemos perdido uno. Según como quieras hacer las cuentas, se hacen de una forma o de otra”.
Cada vez más claro que lo de la temporada pasada fue un milagro, un muy vulgar entrenador sin aspiraciones a nada. Un mal entrenador para un equipo que en teoría quiere hacer cosas, claro que con Castro de presidente eso es imposible