Es Noticia

Uno por uno del Sevilla FC: varios suspensos y dos notables en la jornada 9

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha arrancado un empate en el último suspiro con un gol de Youssef En-Nesyri de cabeza, ante un Rayo Vallecano que fue muy superior en la primera parte. Los nervionenses reaccionaron tras el descanso, con varios cambios, pero no fue capaz de culminar una remontada completa.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.

Nyland (5): Hizo una buena parada a Isi en la primera parte, y en los goles le dejaron totalmente vendido. Aún no ha hecho una sola acción que permita decidir si es un buen o un mal portero.

Juanlu (7): Fue lo único potable en la malísima primera mitad del Sevilla -con tiro al palo incluido-, en la que sufrió muchísimo por la alarmante falta de ayuda que tenía en su banda. En la segunda llevó muchísimo peligro, hasta que fue sustituido muy cansado. Mejora en cada partido y tiene pinta de que va a seguir haciéndolo durante toda la temporada. Hay jugador.

Badé (5): Bastante bien al corte y por alto, tuvo que enmendar muchos de los errores de Gudelj en los despejes, y se proyectó bien en ataque. Fue víctima del enorme agujero de la banda derecha en la primera parte.

Gudelj (3): Partido pobre del serbio, que no estuvo bien en casi ninguna de las facetas. Un incomprensible despeje suyo propició el primer gol rayista. No estuvo al nivel.

Acuña (3): Uno de sus peores partidos en el Sevilla, sino el peor. No se sabe si por problemas físicos o por alguno de sus enfados habituales. Fallo incomprensible en el segundo gol, dando un pase al rival y generando él la contra del Rayo.  Muy poca claridad de ideas con el balón y aportando muy poco en lo defensivo. Cambiado en el descanso.

Fernando (4): Fue el primer cambio -en el minuto 40- de un equipo que estaba totalmente deslavazado. No se impuso en el centro del campo y tuvo errores graves con el balón. No era el peor en una primera parte malísima y se marchó muy enfadado, pero tampoco estaba nada bien.

Sow (7): Golazo para acortar distancias al poco de comenzar la primera parte. Mejoró sin Fernando, convirtiéndose en el jefe del centro del campo, con buenas prestaciones en defensa y con llegada. Se fue apagando al final, como todo el equipo.

La celebración del gol de Sow (Foto: Kiko Hurtado)

Suso (4): Su primera mitad fue lamentable, no está físicamente a tope y se le nota mucho. Dejó a Juanlu totalmente solo cuando le tocaba ayudarle. Era candidato a quedarse en la caseta en el descanso, pero salió y enmendó un poco su partido sacando a relucir su calidad en unos metros en los que el Sevilla le necesita. Al final, tuvo que ser cambiado.

Óliver Torres (3): La primera parte fue muy mala de todo el equipo, en parte porque el extremeño no ayudó en nada al equipo en una posición muy importante. Todos pensaban que iba a ser el primer cambio.

Lukebakio (5): El único que no rota y se le ha hecho muy largo este tramo de competición. Aún así, da una sensación de peligro que no tiene nadie en este equipo y estuvo, otro partido más, muy cerca de marcar.

En-Nesyri (6): Hizo el gol del empate en uno de sus goles marca de la casa, volando en el último suspiro del partido para quién sabe si salvar la cabeza de su entrenador. Sin cometer algunos de esos errores de bulto a los que acostumbra, su partido fue bastante pobre hasta ese remate final.

Suplentes:

Rakitic (5): Salió en el minuto 40 por Fernando, y le dio al equipo mucho más fútbol y mucha más posesión. Con su presencia mejoró el Sevilla en conjunto, y sacó el córner del gol de En-Nesyri. Otro asunto es si Rakitic, a su edad, tiene que ser el hombre que haga eso, pero a día de hoy es imprescindible.

Ocampos (5): Quizás su ‘banquillazo’ fue la mayor sorpresa. Salió tras el descanso, y su sola manera de jugar al fútbol le dio al equipo ímpetu y ritmo para llegar a la portería rival, algo que no había hecho en toda la primera mitad. No fue su mejor actuación individual, pero esos iempre lo aporta.

Pedrosa (5): Vuelve a demostrar que en estos momentos está por encima de Acuña. Llega arriba, con peligro, y se está empleando en defensa, el que supuestamente es su punto débil. Con su salida, se acabó el peligro de Isi. Mejoró por mucho a Acuña.

Jesús Navas (4): Se ha convertido en moneda común que Juanlu mejores sus prestaciones como lateral derecho. No llegó con claridad ni estuvo bien en el repliegue. Se va con la selección cuando, probablemente, le habría venido mucho mejor un descanso.

Rafa Mir (3): Apenas tocó la pelota y, cuando lo hizo, fue para fallar un remate franco entre el punto de penalti y el área chica. No está.

Entrenador:

Mendilibar (4): Seguramente el gol de En-Nesyri le haya salvado de dos semanas de muchos comentarios, o quizás de algo mayor, pero eso no evita que su alineación inicial sea muy criticable. El Rayo encontró petróleo por su banda izquierda, acogotando a un Sevilla que no funcionaba, que quiere jugar a una cosa pero no puede hacerlo con según qué futbolistas. Reaccionó rápido con los cambios, y pese al enfado de algunos pesos pesados, el equipo mejoró. Mejoró mucho, aunque en los minutos finales se vio que el equipo carece de un plan para atacar más allá que empujar y apretar. Sus dos próximos ‘juicios’ son ante el Real Madrid y el Arsenal. Ojo.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro

    Tranquilo hombre que era ironía, lo que si creía que había venido a reventar el trabajo del equipo con sus faltas al borde del área, goles en propia y faltas laterales en el descuentoqye generan el gol del contrarioy la perdida de pi tos.....ya ves quitándome el sueño.

  2. Josemi

    Pedrito, Ramos a lo que ha venido es a joder a las criaturitas como tú, que tienes obsesión con él y no te deja dormir tranquilo desde que volvió. Sólo por eso ya ha valido la pena su vuelta. Enga, sigue con todo tu repertorio de nicks intentando desprestigiarlo, como haces con todo lo que huele a Sevilla F.C.

  3. Pedro

    Menos mal que Tamos sigue vendiendo camisetas, porque a eso es a lo que ha venido no?