Youssef En-Nesyri es un delantero de lo más pintoresco que se puede encontrar en la élite del fútbol mundial. Con los pies no es precisamente un virtuoso, pero goza de una capacidad aérea y un remate de cabeza que pocas veces se han visto en la historia de este deporte. El marroquí volvió a dar una alegría al Sevilla FC con un testarazo este sábado, en el partido ante el Rayo Vallecano, que acabó en tablas gracias a un remate suyo en el último suspiro. Marcó el delantero, celebró el tanto y acto seguido, nada más sacar de centro, Díaz de Mera Escuderos decretó el final.
Con el de este sábado, En-Nesyri suma ya 58 goles desde que fichara por el Sevilla en el mes de enero de 2020. En su primera media temporada hizo seis goles; en la segunda se destapó con 24; en la tercera estuvo más flojo, con muchos problemas físicos, y metió cinco; mientras que en la 2022/23 volvió por sus fueros e hizo 18 en todas las competiciones. La actual la ha comenzado con cinco dianas, con un claro denominador común.
Todos sus goles hasta el momento han sido en jugadas aéreas. Marcó entre el hombro y la cabeza ante el Valencia en el partido inaugural, y después lo ha hecho con cuatro testarazos ante el Manchester City en la Supercopa, el Almería, el PSV Eindhoven en Champions y el Rayo Vallecano. En total, ya son 20 los goles que En-Nesyri ha marcado en remates de este tipo desde que llegara al Sevilla, lo que supone un 34,5% de los goles que ha convertido como sevillista.
De hecho, el marroquí es el segundo jugador de las cinco grandes ligas europeas que más goles lleva de cabeza en 2023, contando todas las competiciones. Ha hecho siete, los mismos que Erling Haaland, y sólo Osimhen, del Nápoles, le supera con ocho.
Sevilla-Valencia:
Sevilla-Manchester City:
Sevilla-UD Almería:
PSV Eindhoven-Sevilla:
Sevilla-Rayo Vallecano: