Si en el lado deportivo la actualidad del Sevilla FC pasa por la destitución de José Luis Mendilibar y la búsqueda de un nuevo entrenador, en el club nervionense siempre tienen un ojo puesto en lo que suceda en los juzgados, y esta vez se ha dado otra noticia desfavorable a los intereses de José María del Nido Benavente.
Así las cosas, el juzgado de instrucción número 7 de Sevilla ha decidido no admitir a trámite la querella que el expresidente del Sevilla había interpuesto de nuevo contra José Castro, actual máximo mandatario de la entidad. En el mes de agosto, el mismo juzgado abrió diligencias previas, un extremo que fue celebrado por el entorno de Del Nido Benavente a principios de septiembre, pero finalmente este juzgado ha decidido inadmitirlas y remitirlas al juzgado número 19, para “su acumulación” a las querellas “allí existentes sobre los mismos hechos”.
El escrito del juez dispone que “no ha lugar a admitir a trámite las querellas interpuestas por la Procuradora doña Inmaculada del Nido Mateo en nombre y representación de don José María del Nido Benavente y por el Procurador don Roberto Hurtado Muñoz en nombre y representación de don Manuel Ángel Delgado Fernández, GECONTA, MEDIDORES DE FLUIDOS S.L y FLUIDMETER SL contra don José Castro Carmona ni a la práctica de diligencias de investigación, procediéndose a remitir la presente al Juzgado de Instrucción número 19 para su acumulación a las allí existentes sobre los mismos hechos o resolución por ser el competente para ello. Únanse a estas diligencias las previas 2785/23 del Juzgado de Instrucción número 2”.
Los servicios jurídicos del club, encabezados por Lucas Fernández de Bobadilla, de MA Abogados, solicitaron que no se abriera trámite, ya que en su querella explicaba que era por los mismos hechos que las anteriores, y que ya habían sido rechazadas. El juzgado número 19 tendrá que decidir ahora sobre esta causa, el mismo que ya ha archivado dos querellas similares de Del Nido Benavente.