Tras la destitución de Mendilibar en el Sevilla el club hispalense busca nuevo entrenador que guíe a una plantilla que ha visto tres técnicos en apenas un año. Fue el 6 de octubre de 2022 cuando Julen Lopetegui dijo adiós al equipo con el que había ganado una Europa League. El 8 de octubre de 2023, Mendilibar dijo adiós después de haber levantado la séptima.
¿Qué ocurre con los entrenadores del Sevilla? ¿Por qué no han dado con la persona que sea capaz de liderar un proyecto ganador? ¿Por qué no hay un entrenador para el Sevilla? Dani García Écija, en el Twitch de ElDesmarque, ha hablado con Jorge Liaño de este tema. Ha concluido que, o no quieren entrenar o no son tan buenos para dirigir a estos jugadores. En el vídeo superior, la opinión de Liaño sobre el entrenador del Sevilla.
De las últimas siete veces que se ha sentado alguien en el banquillo del Sevilla nadie ha llegado a las tres temporadas. Es cierto que en dos ocasiones fue Joaquín Caparrós de manera interina, pero aún así no se dio con la tecla con nadie. El último en pasar tres temporadas completas fue Unai Emery, uno de los técnicos más laureados del club. Desde entonces, Jorge Sampaoli (16/17), Eduardo Berizzo (2017), Vincenzo Montella (17/18), Joaquín Caparrós (2018), Pablo Machín (18/19), Joaquín Caparrós (2019), Julen Lopetegui (2019 – 2022), Jorge Sampaoli (22/23) y Mendilibar (2023).
Ahora el Sevilla tiene otro problema, que es encontrar un entrenador. Jorge Liaño ha sido muy claro con la decisión de un técnico a la hora de coger al equipo.
“Yo soy un entrenador y dice que esto es un marrón, Marcelino demostraría que no está para entrenar al Sevilla. No sé si Marcelino está en esa tesitura. Si tu eres un entrenador de prestigio y capacitado, no hay que estar obligado a quedar cuarto, que partes de desventajas, pero no digas que el equipo no te va. Estás en Champions, tienes el cuarto presupuesto, el mejor defensa de todos los tiempos… Sergio Ramos, Lukebakio, Jesús Navas, Acuña… Lo que tiene no es ninguna tontería. Si con todo esto no te apetece este proyecto, o no quieres entrenar o no te ves capaz”, explica Jorge Liaño.
Palomitas
A ver croquetas del bolsa, lo que no quieren es tirar por tierra su prestigio y trabajo porque otros han hecho mal el suyo y tapan sus miserias a base de croquetas y jarritas de rebujito. Hace dos años se hablaba de revolución en la plantilla y ahí siguen, Fernando, Rakitic, Navas y añádele Ramos una plantilla pasada y de vuelta, sumele Marcao y Nianzou, sin olvidar que Ennesiry marca un gol y falla tres, de Rafa Mir ni hablamos. La afición está siendo engañada con la connivencia de muchos poniendo objetivos imposibles, inalcanzables e irreales y dandole un valor a la plantilla que no tiene, pero mientras allá estómagos agradecidos y el opio llamado futbol, amanece que no es poco que ya encontraremos un cabeza de turco. De nada.