José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, vuelve a la escena. El que fuese máximo mandatario del club, tras las polémicas horas vividas en el club tras el cese de Mendilibar y la búsqueda de un nuevo entrenador, Diego Alonso, ha solicitado a la entidad una nueva Junta Extraordinaria, la segunda del curso, tres meses después de lo vivido en julio. En ElDesmarque os detallamos los puntos claves de la misma y los plazos existentes para su celebración.
Tras una Junta Extraordinaria vivida en julio en la que hubo mucho más ruido que nueces, José María del Nido, días después de conocer que el juzgado no admite a trámite la última querella impuesta contra Pepe Castro, ha solicitado al Sevilla, según ha podido saber ElDesmarque, una nueva Junta Extraordinaria en la que, como sucedió en julio, pedirá la dimisión del Consejo.
Sin embargo, la remoción del Consejo actual con Castro como presidente y Del Nido Carrasco, su hijo, como vicepresidente, no será la única petición de Del Nido Benavente. El que fuese mandatario del club, solicita designar un nuevo equipo jurídico para los procesos societarios en los que esté envuelto el Sevilla y, por si fuese poco, pediría dar instrucciones, con intención de intervenir, en el proceso en el que está inmersa la entidad en relación a las obras del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.
La realidad, económica, deportiva (a excepción del técnico) y judicial, que es lo más importante, es que en el Sevilla nada ha cambiado. Tras una Junta Extraordinaria en la que Del Nido no pudo votar, por el momento no se ha conocido sentencia alguna que modifique el panorama, por lo que lo vivido en julio podría ser exactamente igual a lo que se viviría en esta nueva Junta blanquirroja.
Tal es la situación que, según lo que ha podido conocer este medio, en el Consejo se muestran convencidos de que este nuevo planteamiento no tendría viabilidad alguna.
Pero, ¿Cuándo se celebraría esta Junta Extraordinaria? ¿Podría coincidir con la Junta General de cada año? El Sevilla, a partir de este martes -momento en el que Del Nido Benavente ha solicitado la Junta-, goza de un plazo de un mes para convocarla y otro mes para la celebrarla, por lo que todo se viviría en diciembre, pudiendo hacer coincidir ambas reuniones.
El dato, eso sí, es que posiblemente la Junta adelantaría su fecha, ya que si el club la tenía prevista para finales del mes de diciembre, tras este paso de Del Nido Benavente deberá hacerlo a principios de dicho mes.
Igual tiene derecho,pero este tio está haciendo todo lo posible por joder al SFC.Cojase usted un cohete de los de Yolanda y vayase ya al carajo,hombre.O mando yo o lo parto to ¿No?.
En su derecho está, como so la convoca todos los meses. La actual junta se está cargando el Sevilla, económica y deportivamente.