El Sevilla FC ha confiado en Diego Alonso para sustituir a José Luis Mendilibar y tomar una de las mayores responsabilidades que hay en un club de fútbol. Pocos en Nervión conocían al entrenador uruguayo, algunos si acaso por su paso como futbolista por España durante cinco temporadas, pero lo cierto es que tiene un ‘pasado sevillista’.
Diego no es el primer Alonso de la historia de la entidad, pues su tío, Daniel Ricardo Alonso, estuvo dos temporadas jugando en el Sevilla, entre los años 1975 y 1977. Llegó con 19 años, y jugó apenas 17 partidos en todas las competiciones, sin llegar a estrenarse como goleador a pesar de ser delantero.
Nada más llegar a las oficinas del club en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el entrenador charrúa conoció a Pablo Blanco, leyenda sevillista que coincidió con Daniel Alonso en su etapa como sevillista. Así se lo presentó Víctor Orta, y entre los dos dieron la clave de por qué jugó tan poco el tío del entrenador. “Había un delantero…”, dijo el técnico para quedarse pensativo, y fue Blanco el que le sacó de su duda: “Biri Biri”. Claro, con un mito como el gambiano por delante, fue muy complicado que aquel joven uruguayo jugara en Nervión. Posteriormente, el alma mater de la cantera sevillista saludó efusivamente a otro ex del club como Gerardo Rabajda, hoy agente del nuevo técnico.
Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia, extraído del seguimiento al nuevo entrenador que ha subido el propio Sevilla en su canal de Youtube.