El uruguayo Diego Alonso, 'El Tornado', ha tomado la alternativa en un banquillo europeo en el del Sevilla FC, al que llega en sustitución del destituido José Luis Mendilibar tras una larga trayectoria en tierras americanas y con los referentes futbolísticos de su compatriota Enzo Francescoli y de Luis Aragonés.
Aunque ya habló ante los medios en su presentación oficial, Diego Alonso ha querido dirigirse ahora a los hinchas, a os que promete entrega y compromiso.
"Estoy tremendamente ilusionado y agradecido ante la oportunidad de entrenar al Sevilla FC. Llevo pocos días en la ciudad, pero suficientes para sentir el cariño y la exigencia de esta gran hinchada y la grandeza de este club. La responsabilidad por estar a la altura de este reto es grande, pero más grande aún va a ser mi entrega y compromiso para devolver con resultados la gran confianza que se ha depositado en mi. Desde ya uno de ustedes. ¡Vamos, Sevilla!", ha expresado en sus redes sociales.
La responsabilidad por estar a la altura de este reto es grande, pero más grande aún va a ser mi entrega y compromiso para devolver con resultados la gran confianza que se ha depositado en mi.
Desde ya uno de ustedes. ¡Vamos, Sevilla!
— Diego Alonso (@AlonsoDT) October 13, 2023
Diego Alonso aterriza en Nervión tras su etapa en la selección de Uruguay, que cogió en diciembre de 2021 en sustitución de Óscar Washington Tabárez y que dejó a principios de este año, después de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, para ser relevado el pasado mayo por el argentino Marcelo Bielsa.
El nuevo técnico del Sevilla, de 48 años, se considera entrenador desde que empezó como futbolista a los 17 -como la anécdota que contó Víctor Orta- y, desde entonces, primero en el Bella Vista de su país y luego en el Gimnasia y Esgrima de la Plata argentino, tuvo, como casi todos los aficionados y futbolistas uruguayos, el referente del 'Príncipe', de Enzo Francescoli.
El Tornado acumula ya cuatro sesiones a las órdenes de su nuevo equipo. Días suficientes como para haber demostrado las ganas con las que afronta este proyecto. Intensidad, presión alta y pragmatismo son algunos de los trazos de su idea. Una idea que, por cierto, ya ha calado en el sevillismo, ilusionado con esta nueva etapa.