Salva Ballesta cuenta cómo es Diego Alonso: "Intenso, motivador y un loco del fútbol"
-
Salva Ballesta coincidió en el Málaga con Diego Alonso
-
Nos cuenta como es el entrenador del Sevilla
Diego Alonso es el nuevo entrenador del Sevilla. Un desconocido para muchos que llega a LaLiga EA Sports a uno de los banquillos más exigentes de nuestro país. Y en 'ElDesmarque' hemos estado con Salva Ballesta, que nos cuenta como era cuando eran jugadores.
Diego Alonso pasó por equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Murcia, Racing y Málaga. Y precisamente, en el equipo andaluz, coincidió con Salva Ballesta, siendo ambos los dos delanteros del club.
"Coincidimos en el Málaga, pero tenemos una anécdota y es que Diego Alonso llegaba a los equipos que yo abandonaba", comenzaba contando el ex delantero español. "Me alegro muchísimo por él", nos dijo Salva Ballesta.
Un técnico que llega a Sevilla para olvidar a José Luis Mendilibar, que logró sacarles del descenso y acabaron ganando la Europa League. En una dinámica negativa, Diego Alonso se estrenará ante el Real Madrid y el Arsenal, en dos partidos complicados. Y Salva Ballesta nos cuenta como será como entrenador.
"Intenso, le gustaba el fútbol, dinámico, motivador. Si Víctor Orta se ha fijado es que confían en el y en su manera de trabajar", comentó el ahora técnico.
Víctor Orta y la confianza depositada en Diego Alonso
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, explicó este miércoles durante la presentación de Diego Alonso como entrenador del equipo que lo ha fichado tras "un proceso parecido" al que sigue "con los jugadores" y que el uruguayo estaba entre sus "opciones prioritarias".
"Aquí está nuestra primera opción. Conocí a Alonso un 14 de noviembre de 2010. En un asado me hizo un comentario curioso de un jugador todavía en activo. Con 23 años ya sabía que quería ser entrenador, me sorprendió mucho", añadió el director deportivo madrileño en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Orta indicó que cuando llegan "los malos resultados, los culpables no son solo" los miembros del "cuerpo técnico pero en el manual del fútbol pone que hay que cesar al entrenador -en este caso a José Luis Mendilibar- para encontrar la reacción". "Es injusto" porque "con ocho puntos, todos deben asumir una culpabilidad", afirmó.
El presidente José Castro, por su parte, abundó en la tesis de que "el fútbol se nutre de resultados", éstos "no llegan" esta temporada y pese a que está "agradecido a Mendilibar", el club no se puede "permitir ganar dos partidos de once", así que ha optado por fichar a un "entrenador con hambre que va a dar mucho" al Sevilla.
"Creo que la opción de Diego Alonso va a salir muy bien. Respetando a todos, es de los que más me ha impresionado. Hemos visto en él a un gran entrenador. No tengo una bola de cristal pero la experiencia dice que cuando hay capacidad, las cosas salen bien", destacó el mandatario utrerano.