El Sevilla FC se ha decidido hace unos días en darle a Diego Alonso su primera oportunidad de entrenar en Europa. Tras la destitución de José Luis Mendilibar el pasado domingo, el uruguayo toma los mandos de su primer club en el Viejo Continente, pero no ha sido la primera ni la segunda opción que ha tenido para saltar el charco y empezar a trabajar en las ligas europeas.
El propio entrenador lo dijo el día de su presentación, y ahora ha sido una figura clave en el Real Oviedo el que ha confirmado que intentaron ficharle apenas unos días antes de que se comprometiera con el club nervionense. El equipo asturiano es propiedad del Grupo Pachuca, cuyo dueño es Jesús Martínez, quien ha hablado con La Nueva España sobre el relevo en el banquillo azul tras la destitución de Álvaro Cervera. En esa entrevista, reconoce que, apenas unos días antes, tantearon a Diego Alonso, quien ya dirigió al Pachuca mexicano entre diciembre de 2014 y mayo de 2018.
“El punto de partida es que teníamos que tener un técnico con otra filosofía, la del Grupo Pachuca. Había dos o tres nombres que nos interesaban. Nos encajaba Rubi, también. Y a mí me gustaba mucho Diego Alonso. Con Diego hablé, pero tenía otras aspiraciones. Estaba pendiente de si le firmaba una selección y, mira, al final le salió una gran oportunidad con el Sevilla. Ojalá le vaya bárbaro porque es un gran profesional”, explicaba Jesús Martínez en su entrevista.
Además del hecho de que un equipo de LALIGA Hypermotion como el Oviedo tanteara al hoy sevillista -acabó firmando a Luis Carrión el 21 de septiembre-, también destaca que hace unas semanas Diego Alonso estaba esperando volver a dirigir una selección tras su paso por Uruguay. Los caminos del fútbol son inexcrutables.