El Sevilla FC tiene a la entrada de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios un cartel en el que presume de los campeones del mundo allí criados. La última en incorporarse ha sido Olga Carmona, que en agosto se proclamó campeona del mundo con la selección española en el Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, con una participación clave con un gol en las semifinales y el decisivo en la final ante Inglaterra.
La sevillana juega ahora en el Real Madrid, pero no pierde de vista que se crio en el Sevilla y, de hecho, se ha mostrado muy agradecida a la formación recibida en la casa sevillista en una entrevista concedida a El Español. “Dentro de lo que cabe, creo que he tenido un camino fácil gracias a mis padres. Siempre he tenido todas las facilidades. He tenido la suerte de estar en grandes clubes, no solo en el Real Madrid, sino también en el Sevilla y que hizo una gran labor de formación en su momento. Tras fichar por el Real Madrid, me empezó a venir todo, como la convocatoria con la selección española”, indica la futbolista sevillana.
En la misma entrevista, Olga Carmona explica cómo fue su inicio en el fútbol y que su primer gran hito como sevillista, fue fundamental para tomarse el futuro de otro modo. “Pues realmente no lo pensé mucho. Es como cuando empiezas a jugar y sueñas que vas a jugar en grandes estadios. Simplemente me apunté al club de mi barrio con mis hermanos y poco a poco fui creciendo. Luego fiché por el Sevilla y pasé por todas las categorías. Y sí que es verdad que cuando conseguí el ascenso con el Sevilla a Primera División ya era consciente de que iba a cumplir un sueño, de que iba a jugar en la máxima categoría”, explica.