Fue una auténtica sorpresa. El Sevilla anunció a Diego Alonso, exseleccionador uruguayo, como sustituto de José Luis Mendilibar tras ser relacionado con otros nombres y ha sido el propio Pepe Castro, presidente de la entidad, el que ha reconocido que hablaron con "varios entrenadores", dejando claro que el elegido fue el que más le sorprendió.
"Hablamos con varios entrenadores y Diego Alonso nos sorprendió a los tres que escuchamos. Es muy, muy preparado, conoce el fútbol español y creo de verdad que es el idóneo, con muchas ganas de triunfar en España. No es un advenedizo; hacer a dos equipos distintos campeón en la liga mexicana no debe ser fácil, Tiene experiencia con la selección de Uruguay y todo lo que nos transmitió es lo que buscábamos. Uno lleva ya algunos años para decir con claridad meridiana, al margen de los resultados, que en mis 27 años es de los entrenadores que más me ha sorprendido por preparación, ganas, por conocimiento de la plantilla, por muchas cosas. Ojalá que esa percepción mía sea así y que consigamos muchos buenos resultados, señal de que no nos equivocamos", contaba el presidente blanquirrojo en una entrevista concedida a Radio MARCA tras los Premios Blázquez.
Estas palabras llegan, curiosamente, horas después de que fuese el propio Marcelino García Toral, uno de los relacionados con el club durante la búsqueda de un nuevo técnico, el que reconociese que no pudo llegar a un acuerdo con el Sevilla.
"Hubo una conversación con mi agente. El Sevilla es un gran club. No se dieron las condiciones. Me ofrecieron una temporada más otra sujeta a una clasificación. Precisamente la anterior etapa me enseñó que los proyectos solventes son los que tienen viabilidad", comentaba el técnico.