Es Noticia

Gudelj, la llegada de Diego Alonso y su posición en el equipo: "Yo voy a darlo siempre todo, si a él le gusta, me pondrá"

Pepe Jiménez | Kiko Hurtado

No necesita brazalete, aunque a veces lo ha lucido, para sentirse, para hablar, como capitán del Sevilla. Nemanja Gudelj, jugador blanquirrojo, atendió a ElDesmarque en las horas previas al encuentro de este sábado ante el Real Madrid y más allá de polémicas o de alguna charla con Sergio Ramos, analizó todo lo vivido en Nervión en los últimos meses: del tropezón ante el City, al adiós de Mendilibar... y el nuevo reto con Diego Alonso.

Durante una pequeña charla, Nemanja Gudelj se sincera, admite la "pena" que le supuso fallar el penalti ante el City, pero como ante la posibilidad de ganarse a Diego Alonso, no se arruga: "Siempre voy a ofrecerme".

A continuación, todas sus respuestas, aunque si lo prefiere puede ver la entrevista al competo en el vídeo superior de la noticia.

Pregunta:  Este curso sumas 13 de 15 partidos posibles. ¿Cómo se encuentra Nemanja Gudelj?

Respuesta: "Te acostumbras rápidamente a este ritmo. Sinceramente, prefiero jugar muchos partidos, pillar ese ritmo y mantenerlo lo máximo posible. Cada 3-4 días juegas un partido, no es fácil, tienes que descansar, alimentarte bien… si cumples, el cuerpo se recupera bastante rápido".

La última vez que hablamos fue en mayo. Hablábamos sobre poder ganar la Europa League… ¿Ha dado tiempo a asimilar todo lo que pasó después? ¿Habéis encontrado explicación?

"La explicación es clara: tenemos un equipo con mucha calidad. Es cierto que en LALIGA no hemos empezado bien, que el año pasado pasábamos por tiempos difíciles, pero creo que en Europa League enseñamos que eramos un muy buen equipo. Con nuestra afición siempre jugábamos con 12 jugadores y en la final… con nuestra afición, nos sentíamos como en casa".

Después llegó la Supercopa. ¿Has pensado mucho en aquél penalti fallado ante el City?

"Como tenemos tantos partidos, a veces nos viene bien. Llega el siguiente partido y tienes que cambiar el chip. Cuando marcas pasa igual, eh. Me dio mucha pena, estaba triste porque quería ganar ese torneo, creo que lo merecíamos, hicimos un gran partido, pero no pudo ser. Toca seguir, así es el fútbol".

Con tu experiencia… ¿Si vuelves a tener la oportunidad, volverías a lanzar?

(Sonríe). "Siempre, siempre. Yo, siempre"

Gudelj saluda a la afición tras la derrota (Foto: Sevilla FC)

Pasemos a la actualidad: de aquella cita, de competir ante el mejor equipo del mundo, a un nuevo cambio de entrenador. ¿Qué ha pasado en el equipo?

"Explicarlo es bastante difícil. No hemos ganado los partidos que debíamos ganar. Deberíamos estar en la zona alta, tenemos un equipo con mucha calidad, y no ha podido ser. Han cambiado muchas cosas, ahora llega un nuevo míster y estamos todos preparados para cambiar".

¿Crees que si el PSV no marca en ese último minuto estaríamos hablando del adiós de Mendilibar?

"Nunca se sabe. Eso son cosas del fútbol. Eso también hace el fútbol bonito. A veces marcas en el último minuto y a veces lo recibes. Son cosas que pasan. Lo que importa es lo que viene, hay que poner el foco en eso, no en lo que pasó. Analizarlo todo y pasar a lo siguiente".

¿Te ha dado tiempo para hablar con Diego Alonso? ¿Habéis comentado algo sobre tu posición?

"No he hablado específicamente de mi posición, pero he estado un ratito con él. Con buenas sensaciones, me comentó su plan de juego. He encontrado, como el resto de mis compañeros, el clic con él".

Llegas del parón, tus compañeros han entrenado más, la gente habla de nuevas oportunidades… ¿Da miedo perder tu status?

"Son cosas que pueden pasar, son cosas que se habla fuera, pero a mí no me afecta. Confío en mí mismo, confío en que voy a dar siempre lo que pueda. Si el míster lo tiene en su plan, si le gusta, claro que me pondrá. Lo que puedo decir es que yo lo voy a dejar todo, confío en mí".

Si tenemos que mandarle un mensaje a Diego Alonso desde aquí, ¿Estás listo para jugar ante el Real Madrid?

"Sí, yo creo que sí (ríe)".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar