Es Noticia

Comunicado de Biris Norte tras la expulsión de un aficionado por insultos racistas a Vinícius JR

ElDesmarque

Biris Norte, uno de los grupos más significativas del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, ha emitido este domingo un pequeño comunicado en el que ha querido apoyar la decisión del club tras expulsar a un aficionado del estadio blanquirrojo tras "insultos racistas" a Vinícius JR: "Nosotros mismos hubiéramos expulsado del estadio a quien realizó los gestos".

Tras la tangana iniciada tras el empujón de Vinícius JR a Nyland, las cámaras pudieron captar a un aficionado insultado al jugador del Real Madrid, algo a lo que reaccionó rápidamente el Sevilla, y lo agradeció el brasileño, expulsando y denunciando a dicho individuo, algo que este domingo ha sido apoyado, igualmente, por Biris Norte.

El mencionado grupo, a través de sus redes sociales, ha querido dejar claro que "desde Biris Norte condenamos el racismo en todas sus formas y expresiones, de haber sido conscientes de lo ocurrido, nosotros mismos hubiéramos expulsado del estadio a quien realizó los gestos. En el Sánchez-Pizjuán no hay sitio ni para el racismo ni para este tipo de sujetos".

Cabe recordar que, inmediatamente después de la discusión sobre el césped, el Sevilla, a través de la megafonía, anunció que estaba totalmente en contra de insultos racistas y que, como sucedió posteriormente, podría expulsar a aquellos que se saltasen la norma.

Navas, ante Vini JR (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Perpiñán

    Sintomático que hasta un grupo ultra empiece a concienciarse de que el racismo existe. No me convencen ni un poco, me suena a hipocresía y a realidad de cartón piedra, pero bueno, algo es algo. Insultar a otro porque es negro, homosexual, gordo, lleva la camiseta de un club, etc. debería ser condenado de forma muy enérgica. En mi realidad estarían en la cárcel un año como poco, con terapia continua hasta que se reformasen. Y trabajando para que todo lo generado se vaya a comunidades sometidas por individuos como éste. Porque insultar a Vinicius, por ejemplo, es una vergüenza. Pero es que en la calle he visto barbaridades a gente que no es Vinicius, que seguro que no tiene un duro ni tanta repercusión. Y luego tienen que llegar a su guarida, chabola, etc. y comerse todo lo sufrido por energúmenos del supuesto primer mundo.

  2. Pablo

    Con lo buena gente que son los biris....siguen pagando l defensa de la manada?