Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de su equipo ante el Arsenal (21.00 horas, Sánchez-Pizjuán). El técnico, satisfecho tras la imagen dada ante el Real Madrid, pidió a sus jugadores seguir en este camino para seguir metidos en la pelea en la Champions League.
"Tenemos la necesidad de puntuar, aún no hemos podido ganar. Mañana tenemos una buena oportunidad, nos estamos preparando para un gran partido. Para eso tenemos que trabajar durante 90'. Creo que estamos preparados, tenemos capacidad, calidad y jerarquía para jugar ante un gran rival", comenzó contando el entrenador respecto a una cita en la que tanto el club como su afición está preparando un nuevo manicomio para intentar sumar tres importantísimos puntos.
El uruguayo, como ha insistido desde que llegó, se mostró muy optimista a pesar de jugar ante "un rival con muchas cualidades". "Tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades para pasarlo bien", decía antes de indicar que "yo considero que tenemos una gran oportunidad. Soy optimista por naturaleza. Donde muchos ven obstáculos, yo veo oportunidades".
En este sentido, y sin querer detenerse más en la polémica arbitral ante el Real Madrid, Diego Alonso advirtió que lo del sábado es "historia" y que lo del Arsenal "es diferente, una historia nueva". "El objetivo mio es ir partido a partido, lo seguiré repitiendo. Comienza una historia nueva, vamos a intentar competir por los tres puntos. Cada partido es una final, es nuestro objetivo", sumó poco después.
Finalmente, deseó disfrutar de su debut como entrenador en la Champions tanto como lo hizo el sábado en LALIGA y recordó que, como jugador, "ya disfruté de esta competición, llegué a una final con el Valencia".