El Sevilla FC ha caído derrotado ante el Arsenal en la UEFA Champions League, en el segundo partido de un Diego Alonso que no pudo dar continuidad a la buena imagen dada el pasado sábado ante el Real Madrid. No obstante, no da por perdida la posibilidad de clasificarse para los octavos de final, aunque se le ha puesto muy difícil.
El uruguayo compareció en la sala de prensa tras el partido, dando mucho valor al esfuerzo hecho por los suyos. Diego Alonso marcó la jugada clave en el gol de Martinelli, especialmente en la defensa a Gabriel Jesus, que se sacó un maravilloso recurso de la chistera para asistir a su compatriota. “Creo que sí, el gol en el final de la primera parte fue un golpe que acusó el equipo en los primeros 10 minutos de la segunda, hasta que nos meten el segundo. El equipo vuelve a retomar lo que había hecho en el primer tiempo, en un partido parejo, difícil de competir, pero lo llevábamos bien y lo estábamos haciendo bien. La ambición del equipo es innegable, en el primer gol teníamos seis en el área rival, en un despeje largo fallamos en las vigilancias defensivas, y a este nivel estos detalles se pagan por la calidad del rival. El equipo generó, hicimos 12 remates contra 15 del Arsenal, pero nos faltó más claridad en el último tercio para ser más preciso y poner en ventaja un poco más a los jugadores ofensivos”.
Continuando con ese gol, el técnico sevillista valoró la responsabilidad del gol al alimón entre el desajuste defensivo y la calidad del rival. “Es 50-50, el nivel del futbolista que uno enfrenta cuenta, y también lo aplicado que uno pueda estar o la concentración que podamos tener. Todo lo que pueda decir es irreprochable a los futbolistas. Se han vaciado, la gente lo ha visto y ha reconocido. Se han dejado todo lo que tenían. Han representado de forma digna lo que queríamos hacer, pero no hemos sido capaces de llevarlo al resultado. Nos fuimos al descanso con un marcador en contra que nos perjudica”, afirmaba.
Diego Alonso, pese a la derrota, no da por perdidas las opciones sevillistas de pasar a la siguiente fase. “Esto no termina hasta el silbato del último partido. No damos por perdido nada. Tenemos un sueño que es estar en octavos y lo vamos a mantener. A partir de esta noche estamos pensando en el Cádiz, y únicamente en le Cádiz. Empezar a jugar LALIGA y ganar, después vendrá la Copa. Empezar a jugar lo que nos viene, enfocados 100%, con el sueño de jugar los octavos de final, y a partir de esta noche empezar a pensar en el partido del Cádiz”.
Diego Alonso tocó más asuntos del partido.
La disposición del equipo al final. “Entendíamos que los que estaban en el campo estaban dando lo que estábamos pidiendo, las características del partido se daban para que los que se mantenían en el campo estuvieran ahí, un partido de ida y vuelta, alguien que tuviera control en el medio y en las bandas gente dinámica”.
Resultados y sensaciones. “Valían las dos cosas. Lo primero es ganar los puntos, lo dije aquí mismo, no es lo más importante, es lo único. Así lo siento. Pero uno tiene que hacer análisis de lo otro, siento que el equipo se ha vaciado, ha competido al que hace dos días era el líder de la premier y tres días atrás competimos con el líder de la liga española. Hay que valorar esas circunstancias. A partir de eso, lo borramos y miramos a lo que tenemos enfrente, que es Cádiz, y tenemos que tener la misma intensidad. No podemos bajar, tenemos que sostener eso”.
Lo que le falta al equipo para ganar. “Hemos sido capaces de competir porque hemos arriesgado, y el equipo ha sido valiente, para atacar y defender. Tenemos que tener ajustes, sí, sin duda. Pero de eso se trata. De ir ajustando para ser más sólido, hay cosas que me dejan tranquilo, el equipo no tiene temor a combinar, a jugar y tener buenas combinaciones y salidas. La posesión no es importante para nada, pero si uno ve ante el Arsenal lo que hemos podido conseguir, habla de la valentía y la propuesta del equipo de ir hacia adelante. Hay cosas que debemos mejorar. Debemos seguir creciendo”.
La victoria en Cádiz. “Partido a partido, y cada partido tiene una importancia máxima. De esa manera lo vamos a encarar, jugando como si jugáramos contra el Madrid o el Arsenal, con la misma importancia”.
Repetir once. “Valoramos cómo estaban los futbolistas y entendíamos que estaban en buenas condiciones, habíamos hecho un muy buen partido e intentamos darle continuidad a lo que habíamos hecho. Me parecía lo más sensato, intentar sostener ese rendimiento. Hoy, cuando uno evalúa el rival que tuvimos enfrente, creo que también tuvimos grandes momentos, en otros el rival te obliga a replegar o fallar en la presión, por la calidad. Nos pasó ante el Madrid. Entendí que los once que tenían que salir debían repetir porque habían hecho un buen partido. Venían de dos semanas de no jugar, estaba esa situación, con jugadores que tenían la posibilidad de poder repetir esfuerzos”.
Diferencia de calidad. “Perdimos porque ellos marcaron dos goles y nosotros uno. Ellos tienen calidad, es verdad, pero también confío en la calidad que tenemos nosotros. Son buenos ellos, pero nosotros también”.
No agotó los cambios. “Uno no está obligado a hacer los cinco cambios. Muchas veces los hago, pero no creo que sea obligación. Había características para el partido, muy dinámico, se partió. Acabamos jugando con dos puntas, era un partido donde necesitábamos correr, mucho dinamismo, y entendíamos que los que estaban en el campo eran los mejores. En el centro del campo Ivan nos podría dar control, para generar juego y por eso lo dejamos ahí en el medio”.