Es Noticia

Diego Capel: el zurdazo inolvidable en el Camp Nou de una estrella que no terminó de brillar en el Sevilla

Pablo Aguadero

El pasado miércoles, Diego Capel hizo oficial su retirada de los terrenos de juego a sus 35 años, escogiendo el mismo día que debutó para anunciar que colgaba las botas, tras haber estado en grandes equipos como el Sevilla FC, el Sporting de Portugal o el Anderletch.

El ya exfutbolista de Albox agradeció a través de sus redes, la oportunidad que le brindó el equipo hispalense: "Quiero dar las gracias al equipo de mi vida, el Sevilla FC por darme la oportunidad de crecer como jugador y persona y enseñarme lo que todos deseamos: ganar", señaló.

Su rendimiento fue de más a menos, su brillante debut con el primer equipo del Sevilla deslumbró a todos los aficionados sevillistas, mostrando su calidad y desparpajo siendo apenas un juvenil. Sólo tenía 16 años cuando Joaquín Caparrós le dio la oportunidad de estrenarse frente al Atlético de Madrid, sustituyendo a Antonio López, convirtiéndose de esta manera, en el segundo jugador más joven de la historia del club hispalense en jugar un partido oficial.

La etapa de Diego Capel en el Sevilla

Llegó a consolidarse como futbolista del primer equipo. La marcha de Juande Ramos propició que Manolo Jiménez se convirtiese en el entrenador del primer equipo, dándole total confianza a un joven Capel que terminó siendo clave en la consecución de varios éxitos. Tras disputar un total de 171 partidos en los que pudo anotar 11 goles y dar 19 asistencias, llegó a conseguir dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

En la retina de todos los sevillistas quedará la gran actuación de Diego Capel en la Final de Copa del Rey del año 2010, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde el canterano del Sevilla FC llegó a anotar el primer tanto del conjunto hispalense, sacándose un magnífico zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer David de Gea. Jesús Navas anotaría el segundo gol de los andaluces, que se hicieron con el título tras vencer 0-2 al equipo que dirigía en aquel entonces Quique Sánchez Flores.

Diego Capel, en la final de la Copa del Rey de 2010 (Foto: Cordon Press).

Su buen rendimiento provocó la inesperada llamada de Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española tras la Eurocopa 2008, que contaría con el futbolista almeriense para sus primeras listas como seleccionador, completando dos internacionalidades absolutas.

Salida del club hispalense en busca de minutos

La irregularidad mostrada en su última temporada como futbolista del Sevilla FC y la llegada de nuevos jugadores, provocaron que Diego Capel tuviese que buscar su estabilidad deportiva lejos de Nervión, apostando el club por un Diego Perotti que saldría en 2014 destino a Boca Juniors y después a Italia, donde dio sus mejores años -coincidiendo ambos en el Genoa-. El Sporting de Portugal abonó la cantidad de 3,5 millones de euros en 2011 para hacerse con los servicios del almeriense, donde jugó 143 partidos, aportando 16 goles y sirviendo 30 asistencias.

También llegó a tocar metal, ya que en el año 2015, consiguió levantar la Copa de Portugal tras vencer al Sporting de Braga en la tanda de penaltis.

El Genoa fue el siguiente conjunto en incorporar a Diego Capel en el año 2015, donde tras 21 partidos, no encontró su mejor versión, por lo que no tuvo un papel destacable en la Serie A. En 2016, firmaría su último contrato en la élite europea, fichando por el Anderlecht de Bélgica donde disputó 25 partidos, anotando dos goles y cuatro asistencias, proclamándose campeón de la Liga Belga.

Extremadura UD, PASA Irodotos y Birkirkara FC han sido los últimos equipos por los que ha pasado el extremo izquierdo, un jugador que figuraba como estrella del fútbol español, que se ha ido apagando con el paso de los años tras no encontrar una estabilidad deportiva que le permitiese explotar sus excelentes cualidades.

Diego Capel, en la final de la Copa del Rey de 2010 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar