Segunda cita, mismo plan para Diego Alonso. El entrenador del Sevilla, casi por primera vez en tres años, repitió el mismo once que presentó ante el Real Madrid este martes ante el Arsenal y, evidente, en ambos encuentros se encontró con un mismo problema: Lukebakio, su vuelta a la banda derecha y un pequeño bajón de rendimiento.
Lukebakio no ha dejado de encarar, no ha dejado de buscar espacios, de buscar centros o posibilidades de disparo, pero la realidad es que lo que el Sevilla disfrutó con el futbolista en encuentros ante el Almería o ante el PSV, no está, ni de cerca, con lo que ha vivido el equipo ante Real Madrid o Arsenal.
Sin ir más lejos, el atacante fue uno de los primeros cambios de Diego Alonso ante el Arsenal y es que la actuación del ex del Hertha no fue, ni mucho menos, brillante.
Con 23 toques durante la hora de juego, Lukebakio no chutó, no completó ni un solo centro y, según las estadísticas recogidas por Sofascore, perdió cinco veces el balón. Negado ante el Arsenal.
El pase de Lukebakio a la derecha, más allá de su rendimiento (que no debe ser comparado tampoco por rivales), también afecta a Lucas Ocampos. El argentino ha vuelto a la banda izquierda, posición en la que jugaba antes de llegar al Sevilla, y aunque no es lugar desconocido para él, la realidad es que el propio jugador ha reconocido en repetidas ocasiones que él se siente más cómodo en la derecha.
La mejor versión de Ocampos en el Sevilla, desde que trabajase con Lopetegui, llegó en banda derecha y, curiosamente, el futbolista agradeció la llegada de Mendilibar por eso mismo, por colocarle en su posición.
Por el momento, el uruguayo apuesta por Lukebakio en la derecha, cambiándole la posición en la que jugó hasta ahora en Nervión, y Ocampos en la izquierda, alejándole del sitio donde más rindió. La apuesta, por el momento, tiene margen para cambiar... a menos que empiece a dar frutos en los próximos encuentros.
Pues blanco y en botella: Si Lukebakio juega mejor por la derecha y Ocampos prefiere jugar en la izquierda, a que espera Diego Alonso. Ya esta empezando a hacer tonterias.
Yo no noto mejoria por el cambio de entrenador, por favor vuele Mendilibar