Diego Alonso compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrenta a Cádiz CF y Sevilla FC este sábado, en el Nuevo Mirandilla, a partir de las 21.00 horas. El entrenador desgranó las claves del que será su tercer partido como sevillista.
Diego Alonso, exigente: "¿Hay algún partido que no sea importante? No conozco ninguno que no lo sea. Es importante, sin duda. Hay que ganar, y el que viene, de Copa, exactamente igual, y el que viene de LALIGA, exactamente igual. Hay que mantener la intensidad, la ambición de los partidos anteriores, y desplegar la mayor calidad en el juego”.
La rivalidad en Cádiz: "A mí me motiva ser entrenador del Sevilla, eso es lo que más me motiva. El partido de mañana es motivante porque soy entrenador del Sevilla".
Cómo ve al equipo: "El grupo esta muy fuerte, evidentemente los resultados no son los que hubiéramos deseado, más allá de haber rescatado un punto con el Madrid, entendíamos que nos podríamos haber llevado la victoria, pero igualmente hemos salido fortalecidos desde el juego. Convencido de lo que tenemos que hacer, de que ese es el camino y que seguramente los resultados, si mantenemos el nivel, estaremos mucho más próximos a poderlos conseguir".
Diego Alonso quiere la posesión: "Las características del Cádiz son distintas, pero hemos intentado pelear el control del partido a los dos equipos. El día del Madrid lo conseguimos en la segunda parte, el día del Arsenal también, sobre todo en la segunda parte dominamos por momentos, e intentaremos tener el control sabiendo las virtudes del cadiz. Eso lo tenemos que tener sumamente claro, pero evidentemente trataremos de tener una propuesta similar a la que hemos tenido en estos partidos".
Halagos para la aficion: "Lo que he vivido hasta el momento ha sido fantástico, y ojalá el publico pueda apoyarnos fuera de casa y podamos devolvérselo con un triunfo".
La posibilidad de repetir otra vez el once: "Lo estoy evaluando todavía, ya veremos el día de mañana. La evaluación es hasta el ultimo momento, a nivel fisiológico y emocional, y a nivel de lo que me dicen los profesionales. Tenemos un laboratorio grande que nos dice como están los futbolistas a nivel de recuperación, y eso me va a ayudar a tomar la mejor decisión".